Fue adquirida hace una década por 30 libras en Canterbury: hoy su valor estimado es de unas 250.000

Encuentran oculta en un armario una obra del original pintor británico John Constable

"Es muy interesante, ya que es pequeño. Es algo que nunca hemos visto antes"

"Ha pasado por varias manos en los últimos años y nunca ha sido vendido"

Un pequeño cuadro comprado en una subasta y que estuvo oculto en un armario durante años se ha revelado como una obra original del pintor británico John Constable. La pintura, de tamaño postal, representa un paisaje. Fue adquirida hace una década por 30 libras en Canterbury: hoy su valor estimado es de unas 250.000 libras (400.000 dólares).

NUEVE MESES DE INVESTIGACIÓN

El anticuario y experto en falsificaciones Curtis Dowling manifestó a Reuters que él y su equipo pasaron unos nueve meses estudiando la pintura después de que el propietario, Rob Darvell, les pidiera ayuda.

El padre de Darvell, que adquirió la pintura sospechando que podía ser un original, le entregó la pintura a su hijo. «Es muy interesante, ya que es pequeño. Es algo que nunca hemos visto antes», dice Dowling. «Nuestra investigación confirma que ha pasado por varias manos en los últimos años y nunca ha sido vendido». Esta atribución salió a la luz en el programa de TV ‘Treasure Detectives’, de la ‘NBC‘.

Constable, nacido en Suffolk, es famoso por sus pinturas de paisaje del valle de Dedham. Su obra más célebre es ‘El carro de heno’.

En mayo, la Tate Britain compró su obra ‘Catedral de Salisbury desde los prados’ por 23,1 millones de libras, una de las pinturas británicas más caras. En 2012 la baronesa Thyssen sacó a subasta en Christie’s ‘La esclusa de Constable, una de las joyas de su colección, porque necesitaba liquidez. El cuadro se vendió por 22,4 millones de libras (27,89 millones de euros).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído