EL ATENEO DE MADRID ACOGE LA EXPOSICIÓN DEL 10 AL 15 DE DICIEMBRE

Llega a Madrid Inspirarte: la inspiración y el arte al servicio del desarrollo personal

Seis artistas..., y como resultado, treinta y seis obras de arte con la fuerza de revolucionar la vida en positivo

Llega a Madrid Inspirarte: la inspiración y el arte al servicio del desarrollo personal
Ilustración de Arly Jones. PD.

Todos los proyectos de Máximo Potencial tienen como objetivo hacer llegar un mensaje positivo al mayor número de personas posible

El Ateneo de Madrid acoge, del 10 al 15 de diciembre, Inspirarte: el proyecto cultural de Máximo Potencial que trata de unir los conceptos de inspiración y arte y que surge a partir de una idea novedosa dentro del mundo del arte: que el artista encuentre la inspiración en la palabra, en una frase, y a partir de ahí, cree su obra.

Máximo Potencial seleccionó treinta y seis pensamientos y frases de inspiración como punto de partida. Seis artistas…, y como resultado, treinta y seis obras de arte con la fuerza de revolucionar la vida en positivo.

Detrás del proyecto Inspirarte se encuentra CMG Máximo Potencial S.L., la empresa que ha logrado crear todo un universo en torno a la temática de la superación personal y desarrollo profesional.

Los antecedentes previos a la empresa se remontan a maximopotencial.com, un blog privado donde los miembros del grupo compartían artículos, reseñas y todo tipo de materiales interesantes. Pero pronto empezaron a surgir personas del entorno que querían ser partícipes de todos los contenidos, y el blog se abrió a todo el mundo. La sorpresa fue comprobar que el tráfico comenzó a multiplicarse rápidamente. Uno de los momentos de inflexión del proyecto surgió con la creación de un e-book en el que se recogieron los 101 mejores artículos del blog, que en tan sólo tres semanas tuvo más de 10.000 descargas.

Actualmente la web (www.maximopotencial.com) recibe más de 8.000 visitas únicas diarias, procedentes de más de 30 países del mundo.

00 Trailer Inspirarte from MaximoPotencial on Vimeo.

El éxito obtenido animó al equipo de Máximo Potencial a completar el blog con otros proyectos, como el de Inspirarte.

MENSAJE POSITIVO

Con Inspirarte (http://inspirarte.maximopotencial.com) se pretende alcanzar el objetivo común a todos los proyectos de Máximo Potencial: hacer llegar un mensaje positivo al mayor número de personas posible, facilitándoles las herramientas necesarias para producir una mejora en sus vidas.

El primer proyecto fue recopilar los 101 mejores artículos del blog en un libro llamado «Ahora sí». En pocos meses el libro alcanzó un tremendo éxito al alcanzar la posición nº. 1 de ventas en Amazon España.

Esto llevó a crear una propia editorial, Máximo Potencial Ediciones, donde se publican los libros de creación propia y los clásicos de referencia en la materia de superación personal y profesional.

Por último, pretenden que el mensaje positivo de Máximo Potencial llegue al mayor número de personas posible. Y para ello, en la web maximopotencial.com hemos creado un apartado de vídeos, donde sus seguidores siguen su propio plan de desarrollo personal.

AUTORES

El elenco de autores para esta edición de INSPIRARTE es fruto de una cuidada selección. El resultado es una nómina de artistas de nivel internacional, que gozan del reconocimiento que atestiguan sus biografías:

JOAN CASTEJÓN (Elche, 1945): Logró convertir la necesidad en logro cuando, en mitad de una traumática experiencia vital, patentó una sorprendente técnica pictórica. Sus obras están pintadas con sus propios dedos, puntas de expresión de un irrefrenable arte que late en este genio creativo desde hace varias décadas. Sus obras han dado la vuelta al mundo y se han convertido en objeto de culto para miles de personas.

JOAQUÍN GALLEGO (Madrid, 1.959): Uno de los artistas más prolíficos de los últimos 30 años en España, es también uno de los más exitosos y reconocidos. La adaptación de su arte al mundo actual, le ha llevado a realizar laureados trabajos para las instituciones públicas y empresas privadas más importantes de España. Es director de arte del Círculo de Bellas Artes y un habitual en el diseño de exposiciones para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional de Arte Contemporáneo, Museo Thyssen Bornemisza, PhotoEspaña y La Casa Encendida.

JACOBO PÉREZ-ENCISO (Madrid, 1.954): Difícilmente se podría explicar la historia del diseño y la ilustración española de los últimos veinticinco años, sin este artista universal. Autor polifacético e inclasificable, tiene el mérito de haber conseguido que su obra llegue al gran público a diario, en forma de ilustraciones para los periódicos, revistas y editoriales de mayor difusión en España.

ARLY JONES (Elche, 1969): Sus dibujos y litografías le han conver¬tido en un artista internacional, con presencia continuada en diversos países europeos y americanos. Habitual colaborador de afamadas series de TV y spots publicitarios, su hito profesional más reconocible es la participación como ilustrador en el largometraje «Chico y Rita», nominado al Óscar de Hollywood a la mejor película de animación.

ANA LIZÓN (Alicante, 1979): Una de las más incipientes artistas del panorama artístico nacional español, cuenta ya con una intensa carrera profesional. Autora inquieta y multidisciplinar, su obra ha servido de reclamo en conocidas campañas de publicidad institucional.

ANDRÉS ORTS (Elche, 1969): La sensibilidad del mundo consciente solamente es percibida por fotógrafos con un don especial. Es el caso de Andrés. Apasionado de su obra, ha sabido hacerse un hueco en el mundo del arte a base de aunar en una misma persona, las facetas de creador artístico y emprendedor inquieto

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído