El creador de Mafalda, tras conocer que había sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014

Quino: «Me siento muy agradecido y muy unido a España por la sangre que me dieron mis padres»

"Nos enseñó a mirar el mundo con una ironía nueva, cargada de ternura y resignación"

El humorista gráfico argentino Quino, flamante Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014, ha enviado una declaración a la Fundación Príncipe de Asturias poco después de conocer el fallo del jurado del galardón, que se ha dado a conocer en Oviedo.

En dicha declaración, el creador de Mafalda dice sentirse «muy emocionado y muy agradecido a España», a quien se siente muy unido «por la sangre que me dieron mis padres».

Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, termina el breve comunicado asegurando que «es un honor muy grande recibir el Premio Príncipe de Asturias».

La dibujante Maitena Burundarena, compatriota de Quino y creadora de «Mujeres alteradas», también ha querido sumarse a las felicitaciones por el galardón concedido al «padre» de Mafalada:

«Nos enseñó a mirar el mundo con una ironía nueva, cargada de ternura y resignación. Su mensaje ha sido claro: la vida es terrible. Pero la gracia infinita de sus dibujos la han hecho más soportable. Merecido premio para el maestro. Salú!».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído