Cada vez es más común cursar estudios en la red

¿Eres de los que crees que es mejor estudiar por Internet que ir a la Universidad?

Internet está tan presente en nuestra vida que ya es algo común cursar estudios a través de la red. Existen multitud de opciones, cursos universitarios virtuales y Universidades online, que son escogidas por los estudiantes para tener un título. 

Miguel Soberón Mainero

  • Abogado, Notario y Profesor Universitario

La posibilidad de controlar y organizarse el tiempo según las necesidades y circunstancia de cada uno, el abaratamiento de costes y la ventaja de llevar un ritmo de estudio totalmente personalizado, atraen cada vez a más personas.

Josep María Duart Montoliú

  • Director de la Cátedra UNESCO de E-learning de la UOC

«…la educación a través de Internet es la ideal para poder adaptarnos al mundo de hoy en día.»

Pero no todo son ventajas. Entre los inconvenientes destacan el tipo de enseñanza, a la fuerza pasiva, el requisito indispensable de automotivarse, la carencia de intercambio e intercomunicación social y, la más importante, la dependencia absoluta de la tecnología -si falla, «apaga y vámonos»-.

Los criterios respecto a la conveniencia o no de estudiar por Internet son dispares. Teniendo en cuenta sus «pros y contras», sin duda es una forma de cursar estudios distinta a la tradicional pero atractiva para el tipo de vida que llevamos hoy en día.

Y tú, ¿qué opinas?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído