Túmulo en Anfípolis

Misterios de la historia: ¿Tumba de Alejandro Magno?

Nos encontramos ante el que posiblemente sea el descubrimiento del año, y de los que están por venir. Lo que en los medios de comunicación se ha dado a conocer como «Tumba de Alejandro Magno«, el Túmulo de Anfípolis, ha sido, desde que se comenzaran las excavaciones este verano, la sensación arqueológica del momento.

Desde hace cierto tiempo, se sospechaba que, en el mismo lugar donde se encontraba este túmulo funerario, había algo de gran importancia. Las obras de excavación comenzaron allá por 2012 y dieron a conocer que lo que tenían entre manos era algo más que una tumba cualquiera.

Conforme avanzan los trabajos de excavación, las noticias afloran en prensa generando expectación. Se trata de una larga y emocionante lista de descubrimientos que va desde un león encontrado en el lecho del río Estrimón relacionado con Laomedonte de Lesbos, uno de los almirantes de Alejandro Magno, hasta el hallazgo de una puerta adintelada con dos esfinges de media tonelada de peso y dos metros de altura

El descubrimiento de una tumba da para mucho, y a la que podrás ir conociendo poco a poco.

Si quieres saber más sobre este tema Pincha Aquí

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído