El signo del lujo que ha perdurado hasta nuestros días

Un hito del glamour: Tiffany, mucho más que una marca

Un hito del glamour: Tiffany, mucho más que una marca
Colgante serigrafiado Tiffany Qué Aprendemos Hoy

¿Qué se esconde detrás de Tiffany? ¿Quién fue el responsable de su éxito? Louis Confort Tiffany fue un artista y diseñador estadounidense de finales del siglo XIX y principios del XX que destacó por la fabricación de cristal. Conocido por sus lámparas, vidrieras y joyas, es considerado el mayor representante del Art Nouveau en Estados Unidos.

Una de sus principales señas de identidad es la que encontramos representada en sus lámparas vidriadas, cristaleras de edificios y joyas, la naturaleza.

«Belleza es lo que la naturaleza nos ha prodigado como un regalo supremo«

El diseñador estudió pintura en Nueva York y viajó por toda Europa y América en busca de otros intereses artísticos encontrándolos en la cerámica vidriada, los vidrios medievales de las catedrales francesas, el arte mudéjar, los iridiscentes de Roma… Destacó por grandes obras como; Encantador de serpientes en Tánger, Louise Tiffany, Reading (retrato de su segunda mujer, leyendo tumbada en una chaise longe).

Louis llegó a crear su propia empresa Tiffany & Co. Para ella, además de sus creaciones en cristal y vidrio, También diseñó muebles, cerámicas, joyas, y lámparas, entre otros. El creador de Tiffany fue el inventor del vidrio favrile, el opalescente, el ondulado, el fracturado y el serpentina. Su éxito le permitió realizar diseños para lugares tan prestigiosos como la Casa Blanca y su marca se entendió como un estilo de lujo y glamour, que perdura hasta día de hoy. En la actualidad sigue en pie su empresa y podemos encontrar exquisitas joyas.

Si quieres conocer más sobre esta historia Pincha Aquí

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído