Una trayectoria impecable

Givenchy: larga vida a la alta costura

Givenchy: larga vida a la alta costura
Hubert de Givenchy con Audrey Hepburn Europa Press.

Givenchy, la firma creada por Hubert de Givenchy en 1952, atraviesa una de sus mejores épocas. La casa francesa de ropa, complementos, perfumes y cosméticos es actualmente una de las empresas del sector textil de referencia.

Su creador, Hubert de Givenchy, fue aprendiz de diseñadores como Robert Piguet o Lucien Lelong, así como gran admirador de Cristóbal Balenciaga. El modisto comenzó sus andaduras con un pequeño taller en Paris, que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las casas de moda más importantes del mundo. Actualmente, se encuentra al frente de la compañía Riccardo Tisci.

No son pocas las celebrities que han confiado en los diseños de Givenchy a lo largo de su historia. La principal embajadora de la firma en la etapa de Hubert de Givenchy, fue la mismísima Audrey Hepburn, quién llevo diseños de éste en películas como «Desayuno con Diamantes» o «Sabrina». En ésta última etapa con Tisci al mando, otro emblema del pop como Madonna ha hecho gala del buen gusto de la firma francesa.

Givenchy es uno de los grandes, y como reconocimiento a su trayectoria, El Museo Thyssen ha querido rendirle tributo. Ha tenido lugar este otoño una exposición compuesta por 95 vestidos, procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo, así como una serie de pinturas y fotografías de gran formato de la colección permanente del Thyssen.

La firma de artículos de lujo de moda pertenece hoy día al gigante LVMH, propietario de firmas de moda como Louis Vuitton, Céline o Christian Dior. Y es que para Givenchy, la función no ha hecho más que empezar.

¿Quieres saber más acerca de la evolución de esta prestigiosa firma?¿Y conocer quién será la celebritie que dará imagen a la marca en la próxima campaña? Pincha Aquí

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído