El aumento popular del mármol

El aumento popular del mármol
Cocina crema marfil ITMK

Actualmente el mármol cuenta con una gran popularidad en la sociedad española, llegando a ser una de las piedras angulares más vendidas y demandadas a nivel mundial.

Ya sea por el caso de Corinna y la polémica decoración de su futura casa repleta de mármoles y muebles de patrimonio en Somosagua, o por el uso que tanto para arquitectos como para otras personas que se encuentran en plena construcción de una casa u otro edificio da, el mármol es una de las principales cuestiones a resolver en el tipo de suelo, por ejemplo, que se va a utilizar.

Para aquellas personas que buscan resistencia y elegancia al mismo tiempo sus primeras opciones rondan los suelos con materiales como el mármol o similares.
Una vez que nos hemos decantado por el mármol nos daremos cuenta de que nos estamos adentrando en un mundo amplísimo, con muchísima variedad, tipos diferentes, modelos y colores.

El derivado del mármol que está más de moda en la actualidad es el mármol crema marfil, ya que es de una excelentísima calidad así como también posee unas muy buenas calidades de resistencia y da un acabado muy elegante.

Para aquellos que aún no estén familiarizados con este material, vamos a hablar un poco más del mismo. El Mármol Crema Marfil es una roca marmórea de origen metamórfico, es el más demandado a nivel internacionalmente y está considerado el mejor tipo de mármol, debido a su buena consistencia, resistencia y brillo.

Este tipo de mármol se extrae en la provincia de Alicante, en la cantera Monte Coto de la localidad de Algueña. Actualmente es el tipo de mármol por excelencia en cuanto a importancia y ventas de la comunidad.

En cuanto a temas de decoración es perfecto y aporta a tu hogar un toque muy elegante, así como frescor a la vez que crea un efecto de amplitud en las zonas donde se coloca.
Este tipo de mármol también es bastante utilizado para paredes, columnas y otro tipo de zonas que se quieran destacar.

Muchas personas optan por colocarlos en el cuarto de aseo, tanto en el suelo como en las paredes, los resultados son increíbles, transmiten amplitud y sensación de limpieza y luminosidad.

El Mármol Crema Marfil permite su utilización en distintos acabados aunque el pulido es su acabado con más popularidad. Otro factor que se puede elegir de esta piedra natural es el tipo de veta, respecto al cual se encuentran vetas claras u oscuras. En general este tipo de mármol es de color beige claro, aunque también puede dar el efecto de un beige unos tonos más oscuros al elegir las vetas más oscuras.

Para finalizar, recalcar que es el mármol más internacionalmente reconocido y desde Alicante se exporta a más de 100 países.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído