CONSTRUMAT, uma mirada optimista al futuro del sector

CONSTRUMAT, uma mirada optimista al futuro del sector
Construmat ITMK

Durante los días comprendidos entre el 19 y el 23 de Mayo hemos podido disfrutar en Barcelona de Construmat, una feria cargada de exposiciones, dirigida por Jaume Doménech.
Las empresas participantes en este salón pudieron contactar y hacer negocios a través del Foro Contract con promotores y constructores tanto nacionales como internacionales, así como con el público en general. A través de las sesiones informativas y workshops los participantes pudieron aprender cómo importar con éxito y participar en ferias internacionales con las condiciones más ventajosas.

Con la idea de hacer de la construcción algo más relevante para la sociedad, el salón Beyond Building Barcelona, Construmat ha estado en esta edición del año 2015 dividido en cuatro áreas fundamentales. Una de ellas, dedicada a la innovación, ha dado a conocer los nuevos escenarios que se presentan gracias a la aplicación de la tecnología en la construcción de espacios habitables sostenibles e inteligentes. Instituciones tan importantes como el MIT ( Massachusetts Institute of Technology) o el Barlett School of Architecture de Londres han participado en esta edición en exposiciones, eventos y ponencias tan interesantes como base para las ciudades del futuro como los materiales nuevos y reactivos o las técnicas más avanzadas de fabricación digital y robótica.

Las exposiciones construcción y sostenibilidad, eje temático de gran importancia en el salón desde la edición de 2001, se han dado a conocer gran variedad de proyectos relacionados con la reducción del impacto medioambiental de la actividad constructora, tanto a nivel local como estatal e internacional. Así, los visitantes pudieron disfrutar, de los proyectos para el concurso de universidades «Powering Transformation», impulsado por la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura o los proyectos del Ayuntamiento de Barcelona en el barrio de Torre Baró entre otros.

En la nueva área de diseño jóvenes arquitectos, interioristas y diseñadores expusieron y comercializaron sus creaciones más nuevas y provocadoras tanto en mobiliario como en decoración y domótica.
Por último, el área de rehabilitación, tema recurrente dada su importancia en diversas ediciones, como una gran oportunidad de negocio para las empresas de la construcción en nuestro país. Esta oportunidad surge del impulso de la Unión Europea por la rehabilitación energética como un medio para reducir el consumo de energía, dedicando un 20% de sus fondos. Dentro de Construmat han sido multitud los profesionales, empresas e instituciones de todos los ámbitos de la rehabilitación que han expuesto sus materiales y servicios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído