Integración Pablo Pro

Aúna los últimos siete años de trabajo fotográfico

Rara es la ocasión de presenciar el proceso evolutivo de un artista condensado en una sola muestra. Integración aúna los últimos siete años del trabajo fotográfico de Pablo Pro y nos permite asistir a la presentación de su próxima aventura Pupae el 11/11/2015: un viaje a lo femenino, la sabiduría ancestral, el chamanismo y las plantas medicinales.

Entrevista

P: ¿Por qué la vuelta a la fotografía tras décadas de experiencia en documentales, cine y publicidad?

R: Para producir mis proyectos con total autonomía. A través de la fotografía tengo la oportunidad de tener el control total sobre mi obra, sin intermediarios. Es la conclusión de todo lo que he aprendido de las imágenes en movimiento; el uso de la luz, los objetivos y la gramática cinematográfica están en mi obra fotográfica, al igual que la responsabilidad al abordar temas sensibles desde el compromiso y la investigación de los documentales.

P: ¿Integración, tu nueva exposición, es un punto de inflexión?

R: Es la oportunidad de aunar los proyectos que me han ocupado estos últimos 7 años, Desiertos dentro de Desiertos y Oxygeme, para compartir mi proceso de evolución personal a través de ellos y también supone la apertura de mi próxima aventura, Pupae, que me va a llevar mucho tiempo por su complejidad.

P: Háblanos de Desiertos dentro de Desiertos

R: Es mi primer proyecto por cuenta propia y la reafirmación de mi capacidad de contar mis experiencias. Siempre había sido colaborador en todo lo anterior. Ahora está todo en mis manos, considero que cambiar medios, equipos y facilidades por tiempo para poder reflexionar sobre las cosas es vital. En la actualidad todo es ejecución, no se dispone de tiempo para recapitular.
Siempre he tenido un vínculo con México, es un lugar donde iba a encontrar algo. No entendía cómo a la gente le gustaba el desierto. Mi experiencia anterior había sido de rodaje, muy dura, no entendía por qué mis amigos se iban a pasar los fines de semana al desierto. Ahora sé que es un espacio de encuentro con uno mismo, sin referencias, sin intermediarios, si te integras el encuentro contigo mismo es muy potente.

P: ¿Qué es Oxygeme?

R: Mi segundo proyecto aborda la concepción, los estados prenatales y perinatales, la información que recibes al venir al mundo, porque el origen es la consecuencia del resto de tu vida. Nunca había trabajado en el agua. Me compré una cámara pequeñita e hice pruebas dos años antes. Lo más interesante ha sido la creación en el agua y tener la capacidad de expresar y transmitir a los demás lo que quería lograr para poder plasmarlo.

P: Háblanos de Pupae, tu nuevo proyecto.

R: Es un viaje por Latinoamérica y las sociedades donde la figura de la mujer es relevante. Me mueve entender la feminidad que forma parte de mi para, desde ese lugar, lo que llamo los campos sutiles, optar a un entendimiento más completo y poder crear. También es una oportunidad de abordar la sabiduría ancestral, el chamanismo y las plantas medicinales que siempre me han llamado la atención.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído