Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Cultura Arte y Diseño
    • Arte y Diseño
    • Cine y Teatro
    • Libros
    • Toros
    • Música
    • Religión
    • Guía Cultural

    Piden revisar el patronato de su Fundación

    Los Tous se cagan ante la perspectiva de un boicot en Navidad y echan a la independentista Sor Lucía Caram

    A otros a los que les huele el culo a pólvora es a la periodista Pilar Rahola (vocal) y a Helena Rakosnic, esposa del ex president de la Generalitat Artur Mas

    Periodista Digital 
    21 Nov 2017 - 20:47 CET
    Los Tous se cagan ante la perspectiva de un boicot en Navidad y echan a la independentista Sor Lucía Caram
    La 'indepe' Sor Lucía Caram con Rosa Tous. CT
    Archivado en: Alfonso Rojo | Arte y Diseño | Artur Mas | CUP | Pilar Rahola | Sor Lucía Caram

    Se han acordado de Santa Bárbara cuando ha empezado a tronar, en este caso en forma de boicot español a todo lo que huela a independentismo. Y tras muchos años de mirar para otro lado y juegar a la estrelada porque les parecía ‘elegante’ y muy ‘cool’, los Tous se han cagado, viendo que se pueden dar una lecha de aquí te espero en la campaña de Navidad.

    Tous no quiere ahora que se la relacione con el secesionismo catalán y continúa haciendo esfuerzos para transmitir la idea de que tiene una clara vocación nacional y global.

    En este contexto, la vicepresidenta de la firma, Rosa Tous, ha pedido a la Fundación que preside y que lleva el nombre de su madre, Rosa Oriol, que revise la composición de su patronato debido al perfil independentista de algunos de sus miembros, como la periodista Pilar Rahola (vocal) o Helena Rakosnic, esposa del ex president de la Generalitat Artur Mas y vicepresidenta del organismo.

    La Fundación Rosa Oriol nace en abril de 2009 impulsada por Sor Lucía Caram, la religiosa también conocida por su cercanía con el independentismo. Entre otros aspectos, Caram se ocupó de la conformación del Patronato y eligió para ello a nombres como la propia Rahola o Rakosnic.

    Durante este tiempo, la organización ha crecido de manera exponencial hasta atender en la actualidad a más de 1.200 familias sin recursos y proporcionar servicios básicos de higiene y alojamiento a más de 6.500 personas.

    Estos niños llegan ya a edad adulta terriblemente fanatizados y sin haber visto nada de mundo https://t.co/QzNFb7WibZ

    — Alfonso Rojo López (@AlfonsoRojoPD) 21 de noviembre de 2017

    También en estos años los miembros de su patronato han ido variando y a él se han incorporado nuevos colaboradores, sobretodo empresarios de Manresa comprometidos con la causa solidaria.

    Sin embargo, la tensión política que se vive desde hace meses ha salpicado a numerosas empresas de la región, que temen que sus negocios resulten afectados por el boicot a los productos de origen catalán, como es el caso de Tous, que ahora vuelve a verse cuestionada por sus vínculos con una fundación de la que forman parte nombres como la propia Rahola o Rakosnic.

    En este contexto, Rosa Tous ha enviado una carta a Sor Lucía Caram en la que le pide que en la reunión del Patronato programada para el próximo 20 de diciembre se contemple «revisar y renovar a sus miembros con el objetivo de que este órgano sea lo más transversal y apolítico posible».

    La misiva, a la que ha tenido acceso este diario, no menciona de manera explícita a ninguno de los componentes, pero los rumores de las últimas semanas han sido claros al respecto.

    En el texto se refleja el ánimo de la familia de joyeros por desvincularse de posiciones independentistas, en línea con la campaña que ellos mismos lanzaron hace unas semanas -«Somos internacionales de vocación y españoles y catalanes de corazón», afirmaron entonces-; ahora su marca vuelve a ser objeto de las dudas y ellos están decididos a despejarlas.

    «Como Presidenta de la Fundación, debo proteger su reputación y evitar que se resienta por motivos ideológicos y políticos».

    «Nuestra misión es ayudar a aquéllos que lo necesitan y la labor que estamos desarrollando no puede verse perjudicada a causa del contexto que estamos viviendo», por eso ha solicitado al gerente de la organización, Josep Ribera, incluir un nuevo punto en el orden del día de la próxima reunión para abordar la cuestión del Patronato.

    Fuentes cercanas a Tous aseguran que en las últimas semanas tanto la Fundación como la empresa han recibido mensajes que les trasladan la inquietud respecto a su posicionamiento, de ahí que lanzasen una primera campaña para dejar claro que «la familia no es independentista».

    El drama de Anna Gabriel: busca un trabajo bien remunerado tras cepillársela la CUP https://t.co/RMWZOion3Z

    — Alfonso Rojo López (@AlfonsoRojoPD) 21 de noviembre de 2017

    El impacto fue positivo y numerosos clientes y franquiciados les hicieron llegar su apoyo, pero el clan quiere que nada ensombrezca su postura, por «coherencia», y así se lo traslada Rosa a Sor Lucía Caram:

    «Aunque nuestra implicación en la Fundación es a título personal, es obvio que debemos mantener una coherencia pública en atención a nuestros clientes, socios, empleados, franquiciados y proveedores».

    Además de la misiva, Rosa Tous se ha puesto en contacto personalmente con Sor Lucía Caram para trasladarle su iniciativa y la respuesta de ésta, según las fuentes consultadas, ha sido comprensiva:

    «Lo entiende y se ha ofrecido a gestionar los cambios».

    Uno de los chistes sobre Tous y su independentismo que corren por la Red. PD

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    AURICULARES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Ketty Garat e Iván Redondo.

    Ketty Garat hace pedazos a Iván Redondo en directo por su gran mentira sobre Ábalos

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Rojo y Ndongo entran en el Congreso y ponen a rabiar a la izquierda: “¡Decían ‘no pasarán’ y pasamos!”

    Rojo y Ndongo entran en el Congreso y ponen a rabiar a la izquierda: “¡Decían ‘no pasarán’ y pasamos!”

    Iker Jiménez y Ester Jaén.

    Esther Jaén deja ojiplático a Iker Jiménez justificando el veto indefinido a Bertrand Ndongo y Vito Quiles en el Congreso

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Ayuso saca de quicio a la gritona de Más Madrid a cuenta de las chapuzas de Mónica García con el hantavirus

    Bertrand Ndongo entrando en el Congreso.

    Ndongo se acredita y entra en el Congreso ¡chúpate esa, Armengol!

    ¡Chiqui Montero se revolcaba con el de la SEPI!

    ¡Chiqui Montero se revolcaba con el de la SEPI!

    Juan Soto Ivars en 'Horizonte' (Cuatro)

    A Soto Ivars le basta una sola frase para sentenciar a ‘Chiqui’ Montero tras su último patinazo

    Ndongo en busca y captura según laSexta: Expulsado del Congreso

    Ndongo en busca y captura según laSexta: Expulsado del Congreso

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    La presidenta de la Cámara de Diputados de México se disculpa con Ayuso

    La presidenta de la Cámara de Diputados de México se disculpa con Ayuso

    Alejandro Luzón, fiscal jefe Anticorrupción

    El fiscal anticorrupción machaca a Sánchez con un mensaje demoledor y el Parlamento Europeo le remata

    El delegado del Gobierno Sánchez en Madrid, Francisco Martín, y la silla vacía

    La foto de la silla vacía que enciende la mecha de Ayuso y saldrá cara al sanchista delegado del Gobierno en Madrid

    Lluvia de palos a Óscar Puente por sus ataques al físico de dos mujeres del PP: «Decadencia absoluta»

    Lluvia de palos a Óscar Puente por sus ataques al físico de dos mujeres del PP: «Decadencia absoluta»

    Joaquín Manso, director de 'El Mundo', en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Joaquín Manso sorprende al dar la fecha exacta en la que comenzará la campaña para las generales

    Marta Flich, Gonzalo Miró e Isabel Durán.

    Isabel Durán regresa a TVE y lanza una severa advertencia a Gonzalo Miró y Marta Flich

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]