Arte

Un príncipe saudí compró el «Salvator Mundi» de Da Vinci por 450 millones

El lienzo que rompió el mercado de subastas será expuesto en el flamante nuevo museo de Oriente Medio

Un príncipe saudí compró el «Salvator Mundi» de Da Vinci por 450 millones
Salvator Mundi RS

El «Salvator Mundi» atribuido a Leonardo da Vinci, que pulverizó todos los récords del mercado del arte al subastarse el pasado noviembre por 450 millones de dólares, se podrá ver próximamente en el flamante Louvre de Abu Dhabi, tras una operación de márketing sin precedentes para el museo que habría sido posible gracias a un príncipe saudí.

«Salvator Mundi llega al Louvre de Abu Dhabi», ha escrito la institución en un mensaje en la red social Twitter, sin precisar la identidad del propietario de la única pieza de Da Vinci que queda en manos privadas, según recoge ABC.

El misterioso comprador que el mes pasado se adjudicó en una subasta la cuestionada obra es el príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud, documentos a los que ha tenido acceso The New York Times.

Con el fin de participar en la puja, había depositado 100 millones de dólares, aunque Christie’s pidió información adicional, como el origen del dinero que estaba ofreciendo, según el Times.

De acuerdo con el periódico, el príncipe Bader, que está involucrado en varias empresas de su país, es amigo del heredero del trono saudí, Mohamed bin Salman, y ambos coincidieron en la Universidad de Riad.

«Salvator Mundi» será expuesto en la primera sede del Louvre fuera de Francia, el llamado «Louvre del desierto». En el edificio con la firma de Jean Nouvel en Abu Dhabi se encuentra otra obra de Leonardo, «La Belle Ferronnière», además del «Autorretrato» de Vincent van Gogh, varias esculturas de Alberto Giometti y el «Jeune Émir à l’étude» de Osman Hamdi Bey.

Estas son algunas de las trescientas piezas que han prestado trece museos franceses, desde el Louvre de París, el Museo de Orsay, el Castillo de Versalles, el Museo du Quai Branly o el de Artes Asiáticas Guimet, entre otros. A ellas se añaden las seiscientas que el Louvre Abu Dhabi ha ido adquiriendo desde el inicio del proyecto, en marzo de 2007.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído