El venezolano Luis Alfredo González

Atrapan al ‘artista antropófago’ que se comió a su modelo y pintó un cuadro con su sangre

Todavía no se ha revelado la identidad del dueño de la finca asesinado y tampoco se ha indicado si el antropófago ha confesado ser el autor de otros homicidios

Atrapan al 'artista antropófago' que se comió a su modelo y pintó un cuadro con su sangre

En la finca de la víctima, en la calurosa localidad de Barlovento, se han hallado restos óseos, documentos pertenecientes a personas ajenas a la propiedad y otras pinturas

Una bestia insaciable. Se llama Luis Alfredo González Hernández y es un tipo -un moreno y desgreñado, con ojos desorbitados.

Luis Alfredo fue detenido este 5 de abril de 2018 por asesinar y devorar parte de los restos de un hombre en la ciudad de Barlovento, en el Estado de Miranda, situada a dos horas de Caracas.

Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) han apodado al joven homicida como el «artista antropófago» porque había utilizado la sangre y las cenizas del propietario de una finca, que estuvo desaparecido durante días, para pintar en un lienzo.

González  ha admitido en los interrogatorios policiales el crimen. Tras confirmar que ha descuartizado y comido gran parte del dueño de la finca, el asesino ha argumentado que su víctima lo había «contratado» para ejecutar un extraño «servicio funerario» que consistía en «darle muerte, comer parte del mismo y con su sangre y cenizas hacer pinturas en lienzo».

El comunicado policial es muy preciso:

«En el lugar del hecho se ubicaron documentos de personas ajenas al lugar las cuales se están verificando a ver si han sido reportadas como desaparecidas y obras de arte (hechas con osamentas) a las que se les realizarán la antropología forense correspondientes».

En el año 1999 un caso de canibalismo acaparó la atención mediática en Venezuela después de que las autoridades aprehendieran a José Dorangel Vargas, un antropófago conocido como el «comegente».

Se estima que el homicida es responsable de al menos 40 asesinatos y fue sentenciado a 30 años de cárcel, pena que hoy cumple en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído