Una casa de lujo a 900 euros por metro cuadrado ahora es posible gracias a la construcción modular que permite prefabricar muchos elementos y reducir costes y tiempo. Casas de clase energética A+ con sisitemas de climatización a la carta que reducen consumos y emisiones.
La edificación industrial se ha triplicado desde 2014, cuándo empezó su andadura en España durante la crisis, antes de convertirse en un producto de lujo asequible.
Nace Zaero, empresa española de construcción modular de alta gama, urbanismo e ingeniería full service, especializada en proyectos como hoteles, campus, oficinas y polideportivos.
«Una inversión de tendencia que abre las puertas a una nueva forma de entender la arquitectura pública y residencial» afirma Pedro Carcelén, arquitecto del grupo Zaero, la nueva empresa de construcción modular que apuesta por casas eficientes y pasivas (Passive House) con prestaciones energeticas A+.
La estructura modular de Zaero Homedesign, la línea de diseño residencial del grupo, se caracteriza por una potente estructura metálica sobre la cual el cliente puede adaptar el cerramiento a su gusto ya sea con madera, hormigón, aluminio, cerámica o cristal.
La clave del éxito de la construcción modular, según el arquitecto de Zaero, es la versatilidad «Si se quiere ampliar la casa y añadir una planta más, se desmontan los paneles de cubierta, se añaden módulos de estructura metálica y se ponen panes de fachada, suelo y cubierta. La estructura al estar modulada hace que sea más fácil y rebaje costes sin perder en diseño, originalidad y exclusividad»
Zaero , según Bernardo Olmedo, socio fundador y director del proyecto de próxima ejecución ZaeroWorking, el primer parque empresarial con arquitectura modular de la Comunidad de Madrid:
«Es una empresa que apuesta por la implementación de distintos profesionales para desarrollar proyectos complejos medianos y grandes tales como hoteles, edificios de oficinas o campus. Nuestros acuerdos con entidades financieras y de inversión permiten ofrecer soluciones ventajosas y especiales a nuestros clientes» (Zaero Project).
Zaero Retail es la línea totalmente personalizada y corporativa que ofrece soluciones flexibles para puntos de venta, lugares públicos y grandes superficies como centros comerciales, estaciones, aeropuertos, mercados entre las más destacadas. Estas estructuras pueden ser de uso temporal o indefinido, fácil y sencillo de transportar e instalar.
Según Oscar García, de OGH y DEMONLAB, socio fundador y director de Zaero RetailDeisng, con más de 10 años de experiencia en Retail llevando entidades tales como Luckia, bwin, Carrefour, Domino´s Pizza, Suzuki entre las más destacadas:
«Nuestro objetivo es ofrecer una solución económica, de buena calidad, solida y que a su vez sea fácil dde instalar y transportar sin perder la imagen y el diseño, fortaleciendo la imagen de marca de nuestros clientes».