El arte y sus curiosidades

Todo lo que no te han contado sobre Picasso

Todo lo que no te han contado sobre Picasso
Picasso YT

«Las Senoritas de Avigom» probablemente el cuadro mas conocido de Picasso, fue además la obra precursora de la vanguardia del Cubismo, un nuevo movimiento artístico basado en planos geometrizados que representa varios puntos de vista del mismo objeto (Perspectiva múltiple).

La primera vez que el maestro del cubismo expone sus obras es en conjunto con otros artistas en Buenos Aires, Argentina, concretamente en la Galeria Witcomb.

Hoy en día, 104 años después, se encuentra en la misma galería una colección de más de cien grabados litografías y linóleos del artista , bajo el titulo «La Magia de Picasso» actualmente en venta.

Con esta técnica, Picasso quería transmitir un mensaje, buscaba democratizar el arte para que perdurara con el tiempo.

Esta forma de trabajar, consistía en planchas que él mismo construía, hechas de de varios materiales. Las moldeaba, las rayaba y las dibujaba.

Posteriormente, las llevaba a una editorial especializada en la serialización. Además, por cada color era una nueva plancha por lo que muchos de los grabados eran monocromos.

En las obras podemos destacar el reflejo de la vida y los momentos del autor.

Es el caso de «La comedia humana»; describe un conjunto de cuerpos de hombre y mujeres coloridos con temática de circo ;«Toros y Toreros», debido a su relación con el torero Dominguín.; «Almuerzo sobre la hierba» que surgió de la inspiración del cuadro de Manet , consiste en un desnudo femenino con caballeros vestidos lo que en su época provocó mucha polémica.

Por ultimo está la obra cumbre del grabado del artista; «La Suite Vollard», fue una serie compuesta de 100 grabados encargada por Ambrosie Vollard a cambio de obras de Cezanne y Monet que Picasso admiraba, tardó 6 años en realizar la serie. Durante este período, el artista se enamoró perdidamente de una joven de 17 años cuando el tenia ya los 55, por eso podemos ver la figura del toro en esos grabados con los que el mismo se identificaba ya que se veía como un toro salvaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído