El arte y sus curiosidades

La caligrafía de la sevillana Coco Capitán se expone hasta en los museos

La caligrafía de la sevillana Coco Capitán se expone hasta en los museos
Coco Capitán RS

Como todos sabemos, el mundo del arte y la moda está en constante movimiento; nuevas tendencias , nuevos movimientos artísticos, nuevas formas de transmitir emociones, nuevos materiales… En definitiva, se encuentra en un proceso de cambio infinito. Un claro ejemplo de innovación en es este mundo tan exigente, es el trabajo de la sevillana Coco Capitán.

Esta joven con 27 años ya ha realizado su primera exposición en solitario nada más y nada menos que en el museo Daelim de Seul, en Asia titulada:»Is it Tomorrow Yet ?». Su trabajo tanto de fotografía , ilustración , vídeos como de caligrafía artística, son tan peculiares que antes de conocer su rostro era identificada por sus obras.

Por esto mismo, la artista Coco enseguida cautivó al famoso director creativo Alessandro Michele, de la reconocida marca Gucci y que actualmente, es uno de sus mecenas. La idea de Coco Capitán de crear su propia caligrafía, surge como una forma de expresar los sentimientos que no podía mediante el habla. A pesar de formarse en el London College of Fashion y en el Royal College of Art de Londres, a la joven artista siempre le atrajo el mundo asiático. Por eso mismo, estuvo algunos años trabajando en el continente, además visitó países como Corea del Sur o China de las cuales se empapó para realizar sus posteriores creaciones. «Is it Tomorrow Yet ?» en Seul, podrá visitarse hasta finales de enero.

La exposición abarca varias formas artísticas; fotografía escritos, vídeos, dibujos e incluso, instalaciones. Consta en total de más de 150 piezas que la mismísima Coco Capitán ha distribuido en cada sala, con el objetivo de que los espectadores se identifiquen con su trabajo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído