El arte y sus curiosidades

¿Sabes por qué el célebre cuadro de Rembrandt: «La ronda de noche» será restaurado en público?

¿Sabes por qué el célebre cuadro de Rembrandt: "La ronda de noche" será restaurado en público?
La ronda de noche Rembrant

La restauración de obras de arte siempre ha sido un proceso oculto y misterioso para personas externas. No obstante, el Rijksmuseum de Ámsterdam quiere cambiar esto, mostrando en vivo y en directo nada más y nada menos que la restauración de «La ronda de noche».

El famosísimo cuadro de Rembrant de 1642, es una de las pinturas más conocidas en el mundo y que suele gustar a todos los visitantes.

Esta obra fue restaurada por última vez en 1975, cuando un hombre realizó una raja en la valiosa pintura con un cuchillo. Con el paso de los años, los expertos han descubierto la aparición de unas manchas blancas cerca de donde fue dañada, de aquí el interés del museo alemán en intervenir la pieza.

Por ello, en julio de 2019 cerca de dos millones de amantes del arte que visitan cada año «La ronda de noche», podrán acceder a la galería de honor del museo para observar el delicado trabajo de los restauradores. Se ofrecerá además una retransmisión en directo a través de internet, de manera que cualquier persona con conexión podrá disfrutar de este histórico momento en el mundo del arte.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído