El arte y sus curiosidades

¿Sabes qué están haciendo las casas de subastas de arte para atraer a los millennials?

¿Sabes qué están haciendo las casas de subastas de arte para atraer a los millennials?
Millennials YT

Las nuevas tecnologías como los móviles, los ordenadores y el Internet en sí, nos aportan un gran avance y beneficio sin embargo, esto no ocurre en el mundo del arte. Obviamente el arte va innovando y adaptándose a las tendencias y a las épocas que le toca vivir .

No obstante, el arte tradicional tiene un gran valor, ya que es madre del arte contemporáneo. Desgraciadamente, muy pocas personas son conscientes de su relevancia hoy en día.

Martín Saráchaga, es un amante del arte que no se rinde y que, tras heredar la casa de subasta de sus antepasados, hoy busca cómo atraer a coleccionistas «sub 50».

Se trata de captar clientes de una edad inferior a los 50 años. Esto es cada vez más complicado como explica Saráchaga ya que los amantes del arte de estas edades tienden a comprar en galerías o lugares en los que puedan adquirir las piezas de forma inmediata.

Sin embargo, en la casas de subastas como la de la familia Saráchaga, la venta de colecciones son semanales, mensuales e incluso semestrales. De esta forma, alcanzan un cierto nivel y exclusividad. Esto es un punto a favor para los grandes coleccionistas, pero una desventaja para los «sub50» que buscan la compra inmediata y por lo que acaban recurriendo a mercados primarios

Habría que estudiarlo, pero probablemente, ya sea hora de cambiar el mercado del arte de cara a las nuevas generaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído