El arte y sus curiosidades

Así es la ‘falsa’ revista de moda de Nuria Carrasco con la que nos introduce en la nueva China

Así es la 'falsa' revista de moda de Nuria Carrasco con la que nos introduce en la nueva China
Vowei RS

Tras cuatro años de minucioso trabajo e investigación, por fin sale a la luz el proyecto «Vowei» de Nuria Carrasco. Se trata de una falsa revista a través de la cual la autora trata de reivindicar los estereotipos impuestos por la sociedad.

Para ello, se apropia del formato de la famosísima revista de moda «Vogue«, dando visibilidad a las minorías excluidas socialmente que nunca estarían entre las páginas de dicha revista, como es el caso de la comunidad china que reside en Madrid.

El objetivo de la creadora de este proyecto es manifestar su desacuerdo con los modelos idealizados e impuestos por la sociedad y hacer visibles a las minorías demostrando así, las diferencias sociales que aun existen en nuestro país.

Carrasco asegura que el desarrollo del proyecto fue un proceso complicado, sobretodo para encontrar a gente que se animara a colaborar. Sin embargo, finalmente consiguió a más de 40 chicas de la comunidad china que posaran para «Vowei» con su propio vestuario en los distintos reportajes de la revista.

De esta forma, Nuria Carrasco rompe con la norma de que una persona china sólo trabaja en un bazar o un restaurante…Existe una realidad más allá, y así, a través de un trabajo artístico como es «Vowei», Carrasco nos induce a abrir más nuestras mentes y a no tener prejuicios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído