El arte y sus curiosidades

El mito de Cartier-Bresson se muda

El mito de Cartier-Bresson se muda
Cartier-Bresson.jpg Cartier-Bresson.jpg

Gracias a la venta de la anterior sede de la Fundación y de casi un centenar de copias de las obras del artista, Cartier Bresson se expone actualmente en en centro de Paris.
Esta sala de exposiciones está situada concretamente, en el barrio de Marais cerca de las principales galerías de arte y de los famosos edificios como son el museo de Picasso o el Centro Pompidou.

El nuevo establecimiento cuenta con unas dimensiones de 900 metros cuadrados, casi el doble que la sede anterior. La distribución se realiza en dos plantas la baja; en la que se encuentran las salas de exposiciones, y la primera planta; reservada para los archivos, oficinas de la Fundación y una biblioteca para investigadores.

El objetivo de la mudanza es principalmente contar con un espacio vasto en el que poder exponer las fotografías de Cartier junto con las de su mujer también fotógrafa Martine Franck, la cual ha colaborado desde el inicio en el proyecto de dicha Fundación. Además esta zona les permitirá atraer a nuevo público y en gran cantidad, ya que se encuentra en un área altamente turística.

La finalidad de este proyecto se mantiene, que es la de hacer visible los trabajos de este artista mundialmente conocido pero que sin embargo, sus obras en muchas ocasiones son sometidas a mitos o malinterpretadas…pero,¿acaso el arte es objetivo?

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído