ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 24 DE FEBRERO DE 2019

‘Contrapunto 2.0’ reúne en Salamanca lo mejor de lo clásico y lo contemporáneo de ‘Las Edades del Hombre’

Es una exposición que recuerda y homenajea la edición que se celebró en el mismo lugar hace ya 25 años

'Contrapunto 2.0' reúne en Salamanca lo mejor de lo clásico y lo contemporáneo de 'Las Edades del Hombre'

Son más de 30 obras de los siglos XII al XXI, donde se citan artistas como El Greco, Alejo de Vahía, Gregorio Fernández, Juan de Juni, Carmona o Antonio Lópezo Venancio Blanco

Una retrospectiva con la misión de recordar (y homenajear) la edición de Las Edades del Hombre que tuvo lugar en la Catedral Nueva de Salamanca hace ya 25 años.

Esto es ‘Contrapunto 2.0′, una muestra que combina piezas de grandes artistas de nuestra historia, como El Greco, con otras creaciones contemporáneas.

Porque ese es el verdadero significado de la exposición, demostrar lo bien que casa lo clásico y lo vanguardista cuando se trata de arte.

Son más de 30 obras de los siglos XII al XXI, donde se citan artistas como El Greco, Alejo de Vahía, Gregorio Fernández, Juan de Juni, Carmona o Antonio Lópezo Venancio Blanco.

La exposición ‘Contrapunto 2.0’ abrió sus puertas el 23 de octubre en la Catedral de Salamanca.

Álvaro, uno de los guías de la exposición, todo un ejemplo de saber y de estar

De esta forma, la Junta de Castilla y León y la Fundación Las Edades del Hombre conmemorarán el 25 aniversario de la celebración de la muestra de Las Edades del Hombre en la capital salmantina, unido al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Aquella exposición fue inaugurada el 3 de diciembre de 1993 en el interior de las dos catedrales charras, con 220 obras procedentes de las Diócesis de Castilla y León que supuso un punto de inflexión en la introducción del arte moderno en su diálogo con las piezas clásicas.

Fechas y horarios para visitar ‘Contrapunto 2.0’ en la Catedral Nueva de Salamanca:

Del 23 de Octubre al 3 de noviembre: de 10:00 a 19:00 horas

28 de octubre: de 13:00 a 18:00 horas

Del 4 de noviembre al 24 de Febrero: de 10:00 a 18:00 horas

Días 24 y 31 de diciembre: de 10:00 a 14:00 horas

En el horario gratuito no se podrá visitar la exposición y ésta permanecerá cerrada el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2019.

El precio de la entrada general es de 6 euros. (3 euros para los naturales o residentes en la diócesis de Salamanca) e incluye acceso a la exposición, audioguía y visita turística al conjunto Catedralicio).

Las visitas escolares pueden realizarse los martes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas (previa reserva de visita guiada gratuita).

Pueden adquirir sus entradas online en: http://catedralsalamanca.org o de forma presencial a la hora de realizar su visita.

El catálogo de la muestra podrá adquirirse en la tienda de la Catedral por el precio de 15 euros.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído