Los ‘rojillos’ españoles se han puesto muy nerviosos. “En enero de 1939, el Guernica se exhibió temporalmente en la galería como una protesta artística contra las atrocidades de la República durante la Guerra Civil española”, según recoge el autor original de este artículo huffingtonpost y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.
Con esta afirmación concluye la reseña que la página web de las Naciones Unidas dedica al famoso cuadro de Pablo Picasso dedicado a los bombardeos acaecidos en esta localidad vasca durante la Guerra Civil.
Cualquiera que sepa un mínimo de historia sabe que ese párrafo no dice la verdad, ya que el bombardeo fue obra de la Legión Cóndor de la Alemania nazi de Hitler y de la Aviación Legionaria de la Italia fascista de Mussolini, aliados de Franco.
Javier Alfonso Cendón, diputado del PSOE en el Congreso y secretario general del PSOE de León, ha denunciado el hecho en su cuenta de Twitter y ha exigido a la ONU “una rectificación oficial”.
Exigimos una rectificación oficial a la @ONU_es que en su página oficial se refiere al Guernica como “una protesta artística contra las atrocidades de la República durante la Guerra Civil española”. https://t.co/IX7IUZlwv2 pic.twitter.com/mlgDtG7KCf
— Javier Alfonso Cendón (@alfonsocendon) September 14, 2019