Un falsificador de arte se atribuye las obras y afirma que nunca pasarían el escrutinio de un experto

Las altamente valoradas obras de Picasso, Dalí y Monet expuestas en la fundación del príncipe Carlos podrían ser falsas

Las altamente valoradas obras de Picasso, Dalí y Monet expuestas en la fundación del príncipe Carlos podrían ser falsas
Las altamente valoradas obras de Picasso, Dalí y Monet expuestas en la fundación del príncipe Carlos podrían ser falsas RT

El falsificador de arte estadounidense Tony Tetro afirmó el pasado domingo que 11 pinturas, entre ellas un Monet valorado en 50 millones de libras (más de 64,5 millones de dólares), un Picasso de 42 millones (alrededor de 54 millones de dólares) y un Dalí de 12 millones (unos 15 millones de dólares), que fueron expuestas en Dumfries House, la sede escocesa de la Fundación del Príncipe Carlos de Inglaterra, podrían ser falsificaciones, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Las obras mencionadas fueron prestadas a Dumfries House por el financiero en bancarrota James Stunt, en un contrato de arrendamiento gratuito de 10 años, informa Daily Mail.

Después de las acusaciones, Stunt publicó un video en Instagram insistiendo en que las obras de arte son auténticas, pero agregó: «Digamos que son falsas.

¿Cuál es el delito de prestarlas a una casa señorial, al príncipe de Gales y exhibirlas para que el público las disfrute? Le ofrezco grandes disculpas al príncipe de Gales»

Por su parte, Tetro, quien se gana la vida replicando obras maestras para uso privado, afirmó que Stunt adquirió 11 de sus piezas.

«Puedes impresionar a tus amigos con mis cuadros, decorar tu casa con ellos, pero nunca pasarían el escrutinio de un experto. Me dijeron que estas pinturas acabaron en Dumfries House. No hay duda al respecto: James sabía que eran míos», dijo el falsificador.

Se reporta que un total de 17 pinturas prestadas a Dumfries House fueron retiradas de la exposición y devueltas a Stunt, sin embargo, el magnate negó haberlas recibido.

Fundación del Príncipe se pronuncia al respecto
«Es extremadamente lamentable que la autenticidad de estas pinturas en particular, que ya no se exhiben, ahora parezca estar en duda», dijo un portavoz de la Fundación del Príncipe.

Desde la Fundación informaron que, de vez en cuando, Dumfries House aceptaba obras de arte prestadas por particulares, así como por organizaciones como la Galería Nacional de Escocia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído