El precio récord se ha registrado un una subasta especializada en Texas. El comprador de la primera aparición de la Antorcha Humana guarda el anonimato

Subastan este primer número de Marvel Comics por más de 1 millón de dólares

Subastan este primer número de Marvel Comics por más de 1 millón de dólares

La casa de subastas Heritage calificó la condición en que se encuentra el impreso como 9,4 puntos de un máximo de 10, según recoge la agencia Reuters, un estado casi perfecto. Además, valoraron que se trata de «un ejemplar histórico de un cómic histórico».

Un ejemplar del primer número de Marvel Comics se subastó este jueves en la ciudad estadounidense de Dallas (Texas) y un comprador anónimo aceptó pagar 1.260.000 dólares por el cómic. La edición se remonta al año 1939 y presenta a los personajes de Marvel por primera vez, en él aparecen, entre otros, la Antorcha Humana o el Namor El Submarinero.

Su primer propietario fue un cartero del estado de Pensilvania, quien adquirió el cómic de en un puesto de revistas. Desde entonces, la edición ha tenido un puñado de dueños y el nuevo pidió mantener el anonimato, según recoge rt y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

La venta, que ha batido el precio récord para un cómic de Marvel, ha sido parte de los cuatro días de subastas de cómics y piezas de arte del mismo contenido. El récord anterior, de 1,1 millones de dólares, lo ostentaba desde el 2011 la primera aparición del Hombre Araña en una edición de 1962.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído