La de Paulina Bonaparte, realizada en 1804 por el escultor y pintor italiano

Un turista austriaco rompe esta escultura de Canova por hacerse un selfie y se da a la fuga

En el Museo Gypsotheca Antonio Canova en Possagno, en el norte de Italia

Un turista austriaco rompe esta escultura de Canova por hacerse un selfie y se da a la fuga
Paulina Bonaparte, de Casanova. PD

Un imbécil, pero lo han pillado.

Los funcionarios del Museo Gypsotheca Antonio Canova en Possagno, en el norte de Italia, han informado de un acto de vandalismo en una de sus famosas esculturas: la de Paulina Bonaparte, realizada en 1804 por el escultor y pintor Antonio Canova.

La estatua, un retrato mitologizado de la hermana de Napoleón, fue dañada el pasado 1 de agosto de 2020 en la parte de los pies, por un turista austriaco que se sentó encima para hacerse un selfie.

Según la revista de arte ‘Finestre sull Arte’, el mamarracho se fue del museo a toda sin denunciar los hechos, pero ha sido localizado gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad.

En cuanto se supo del daño, los guardias de salón dieron su alarma y se declaró inmediatamente la situación de emergencia.

Las cámaras de vigilancia han captado toda la secuencia y la información ya está en manos de los ‘Carabinieri’ de la estación de Pieve del Grappa.

El museo ha informado en un comunicado en redes que trabaja en la «futura intervención de restauración»: «Reiteramos que nuestro patrimonio debe ser protegido: adoptar un comportamiento responsable dentro del museo respetando las obras y los bienes conservados es un deber cívico».

Vittorio Sgarbi, político y presidente de la Fundación Antonio Canova, ha denunciado a través de redes el hecho:

«Un inconsciente turista austriaco se sentó en Paolina Borghese, rompiéndole los dedos del pie».

El daño en la escultura es, en ese sentido, «inaceptable», y su deseo es que se pueda identificar al «vándalo inconsciente» cuanto antes:

«Pido claridad y rigor a las fuerzas de la ley y al poder judicial para identificar con los instrumentos de seguridad el vándalo inconsciente, y no permitirle quedarse impune y volver a casa».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído