Las compraron por 100 libras

Una familia británica descubre que los dos ‘monigotes’ de su jardín son esfinges del Antiguo Egipto

De más de un metro de largo, no se encontraban en buen estado, y, además, habían sido reparadas con hormigón por sus últimos dueños

Una familia británica descubre que los dos 'monigotes' de su jardín son esfinges del Antiguo Egipto
Las esfinges egipcias vendidas por la casa de subastas británica Mander Auctioneers. PD

La casa británica de subastas Mander Auctioneers vendió el pasado sábado dos estatuas con forma de esfinge que había adquirido de una familia del condado de Suffolk, que las consideraba unos monigotes ‘graciosos’.

La familia se puso en contacto con la entidad para deshacerse de algunas pertenencias de su antigua vivienda en el curso de una mudanza, y entre los objetos figuraban estas dos estatuas que decoraban su jardín, relató a los medios locales el subastador James Mander.

Mander Auctioneers estimó que las esfinges eran «modelos para jardín del siglo XIX tallados en piedra» y fijó el precio inicial del lote en entre 300 y 500 libras esterlinas (408 y 680 dólares).

Sin embargo, durante la subasta descubrió que eran mucho más valiosos, ya que, efectivamente, no eran una mera réplica y pertenecían a la época de Antiguo Egipto.

Sus colegas de otra casa de subastas se percataron de la verdadera antigüedad del lote y lo compraron por 195.000 libras esterlinas (265.400 dólares), una suma 500 veces mayor que el precio inicial. El nombre del comprador no se revela, pero se sabe que es una entidad internacional.

Las esfinges, de más de un metro de largo, no se encontraban en buen estado, y, además, habían sido reparadas con hormigón por sus últimos dueños, que trataron de completar así la parte que faltaba bajo la cabeza de una de las estatuas.

La familia, que las tuvo todo este tiempo en su jardín, contó que las había comprado hace unos 15 años por varios cientos de libras esterlinas en Anglia Oriental, sin sospechar que eran esfinges egipcias.

«Hubo algo de interés antes de la subasta durante la vista previa, pero, realmente, no teníamos ninguna indicación de su valor hasta que comenzó la subasta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído