Espectacular iluminación de la Catedral de Sigüenza

Durante más de 8 siglos de construcción nadie soñó con una iluminación tan avanzada. Ni románicos, ni góticos, ni renacentistas ni barrocos podían imaginar tecnología LED de última generación sobre el conjunto catedralicio que estaban levantando. Ahora, la Fundación Iberdrola España ha invertido 210.000 euros en una iluminación ornamental que potencia los volúmenes de la catedral de Sigüenza reduciendo la contaminación lumínica y respetando el entorno ambiental. Mejora la eficiencia energética en un 72 por ciento y evita la emisión de 3,2 toneladas de CO2 al año.

En la inauguración de la iluminación el presidente de la Junta de Castilla- La Mancha, Emiliano García- Page, se ha mostrado “agradecido porque Iberdrola es la única compañía con la que estamos consiguiendo permanentemente acuerdos que benefician a todos”. La alcaldesa de Sigüenza, Maria Jesús Merino, ha destacado que “la iluminación artística de Iberdrola pone el foco en los valores patrimoniales y la belleza de la ciudad y toda su historia”. Al acto también han asistido el consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García.

La vanguardista iluminación se suma a otras que la Fundación Iberdrola España ha llevado a cabo por todo el país, como la de la Catedral de Santiago de Compostela, el Congreso de los Diputados, el Monasterio de Guadalupe y el Museo del Prado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído