El Prado en tu calle

Hasta el 16 de octubre los vecinos de Trujillo pueden visitar la exposición “El Prado en las calles” con reproducciones fotográficas de las 50 obras más relevantes de la colección permanente de la pinacoteca. La muestra, promovida por la Fundación Iberdrola España, recrea una visita al museo al permitir vivir una experiencia semejante a la de situarse frente a las auténticas obras de arte. Después de Trujillo, seguirá su recorrido por toda España. Según el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, “recorrerá innumerables ciudades y autonomías durante muchos años porque no paran de llegar peticiones de ayuntamientos”.

Situada ahora en la Plaza Mayor de Trujillo, la exposición se despide de Extremadura, donde 350.000 personas han disfrutado ya de las obras en Badajoz, Zafra, Don Benito, Plasencia y Cáceres. En el acto de inauguración, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado “agradecido a Iberdrola por traer cultura además de instalaciones eléctricas”. Para el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, “Trujillo es el broche de oro al recorrido por Extremadura”. Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España, ha destacado que “esta muestra de cultura es una demostración de las energías que Iberdrola es capaz de transmitir”.

El visitante puede conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa están presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII hasta los primeros años del XX.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído