Actor peruano Cristian Esquivel triunfa en la Berlinale

Actor peruano Cristian Esquivel triunfa en la Berlinale

Han pasado muchos años desde que el actor peruano Cristian Esquivel llegó a Madrid junto con el reparto de actores que protagonizaron la película «El Forastero». A pesar de sus difíciles comienzos su carrera en el séptimo arte no ha hecho más que progresar. Pedro Almodóvar lo fichó para su serie «Mujeres»; Steven Soderbergh, el famoso cineasta de Hollywood lo tuvo en cuenta para la segunda parte del filme del Che «Guerrilla» en la cual encarna al soldado Mario Terán quien le da el tiro de gracia al mítico guerrillero. En la Berlinale, el famoso festival internacional de cine de Berlín, ha recibido el espaldarazo y reconocimiento por su papel en el largometraje «Ander».

Dirigida por Roberto Gastón, «Ander» -en la cual Esqivel es uno de los protagonistas- obtuvo el premio de la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo, CICAE, uno de los jurados independientes de la Berlinale.

La película estadounidense ‘Brokeback Mountain’ dirigida por Ang Lee en 2005, cuenta la historia de amor entre dos vaqueros. Al igual que su par norteamericana «Ander» (Andrés, en euskera) es la primera película de temática homosexual que acontece en un medio rural, en este caso en el País Vasco. «Es una película que quiere provocar, que busca el choque para cambiar conciencias», explicó Roberto Castón, Director del largometraje rodado en un 80 por ciento en euskera. La historia de amor entre un inmigrante latinoamericano (encarnado por el actor peruano Cristian Esquivel) que llega a trabajar a un caserío, hace replantearse la condición sexual a un autóctono con quien mantiene una historia de amor. El pasado verano Periodista Latino se trasladó al Valle de Arratia (Bilbao), en el cual se rodó esta película.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído