Andoni Ferreño llega al Teatro Amaya

«Cualquier comedia que se precie es un verdadero drama»

Su nueva obra es 'Mujer busca hombre (que aún no existe)'

"Cuando sales en la tele eres una amenaza para otros hombres porque sus mujeres te pueden encontrar en la calle"

«Mujer busca hombre (que aún no existe)» es el título de la obra de teatro que actualmente produce y protagoniza Andoni Ferreño. Una historia en clave de comedia pero que huye de la risa fácil. Por eso, de la mano del director Eloy Arenas se han propuesto tomarse esta comedia muy en serio.

«Se puede hacer reír de muchas formas: diciendo tacos, teniendo accidentes en el escenario o provocando situaciones que produzcan hilaridad. Las comedias hay que hacerlas muy en serio. Por eso los personajes tienen que sufrir, cualquier comedia que se precie es un verdadero drama. Hay que buscar el humor inteligente, un humor donde al espectador le hieres con la flecha. Es el humor que todos perseguimos».

El perfil que ofrece Ferreño en «Mujer busca hombre (que aún no existe)‘ es el de un «hombre neomachista» muy distinto al tradicional.

«El machista de toda la vida es una que se le ve venir. Lo peligroso del neomachista es que a primera vista no lo reconoces como tal. No se le ve venir, da la imagen de ser un hombre muy moderno, muy progre, pero tiene ‘unos residuos y unos posos machistas’ tremendos que sólo afloran cuando todo su estatus se tambalea.»

Después de año y medio de gira, ahora llega al Teatro Amaya. Estarán en Madrid, «hasta que el público quiera» y, como medida «anticrisis«, han bajado el precio de las entradas.

Para Andoni Ferreño ser «galán» es difícil no sólo en la obra sino también en la realidad por la mentalidad de los españoles.

«Aquí se puede ver un guapo de los Pirineos para fuera. De los Pirineos para dentro, te fusilan al amanecer. Y no lo digo yo, pregúntale a toda la gente que sale en la tele y tiene un físico agradecido».

«Cuando sales en la tele eres una amenaza para otros hombres porque sus mujeres te pueden encontrar en la calle. A los de fuera les admiran porque es mucho más difícil que sus mujeres se los encuentren de frente».

Para despedirnos no le decimos a Andoni aquello de «mucha mierda«. Ahora, nos explica que lo que se lleva es «mucho parking». El razonamiento es lógico:

«Si el parking está lleno es que está repleto el teatro».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído