Susana Fortes no tiene previsto participar en la elaboración del guión pero confía plenamente en la gran profesionalidad que respalda a Michael Mann.
Son los americanos los que tienen que volver a contar nuestra propia historia bajo el prima del séptimo arte. La vida de una intrépida pareja de reporteros que llega a la España en guerra de los años treinta. Nace el periodismo bélico comprometido a la vez que se fragua la figura del irrepetible Capa.
En junio pasado, Susana Fortes presentaba su obra (editada por planeta) Esperando a Robert Capa que recorre desde el París de los cafés, los poetas, la bohemia al Madrid bronco.
Susana Fortes, que ha hablado con Periodista Digital, aunque no tiene previsto participar en la elaboración del guión confía plenamente en la gran profesionalidad que respalda a Michael Mann.
«Michael Mann tiene mucho ojo con los actores y sabe dirigirles muy bien. Por eso creo que no habrá ningún problema ni el casting ni en la creación del personaje».
Además, añade la autora española, el hecho de que el propio productor estadounidense sea admirador de Capa es un elemento muy positivo.
La novela está avalada ya en España por el Premio Fernando Lara 2009. Por su parte, Michael Mann es conocido como artífice de títulos como Enemigos públicos , El
aviador, El dilema, Collateral o El último mohicano.
Forward Pass, la empresa del propio Michael Mann, es la que ha comprado los derechos cinematográficos de la cinta. El propio Mann también podría plantearse dirigir la cinta.