La discriminación positiva llega a las subvenciones al cine

Ayudas y gordas para las cineastas

En igualdad de condiciones, el dinero se lo lleva la mujer

El Gobierno ZP disfraza así de "discriminación positiva" lo que es no es más que un forma sutil de mantener el pesebre

Las cineastas de la ceja están de enhorabuena. A las millonarias subvenciones que recibieron de la mano de Bibiana Aído se sumarán las de otra feminista de pro, Ángeles González-Sinde, que ha decidido incentivar el cine hecho por mujeres…. como ella.

El cine español no tendrá espectadores pero jugosas subvenciones no le faltan. Y si usted es mujer y cineasta, lo tiene fácil. La discriminación positiva llega a las subvenciones al cine español.

Lo ha anunciado el director general del Cine, Ignasi Guardans. La discriminación positiva se aplicará en los casos en los que la Ley de Cine establece que la ayuda a las películas debe ser evaluada por una comisión.

Simplemente, explica El Mundo, se establece que, en igualdad de condiciones, gana la mujer. De otro modo, ante dos proyectos con los mismos puntos (calidad, presupuesto y todos los parámetros que fija la orden), la mujer sería la designada para llevarse la subvención. Eso sí, con un límite.

El Gobierno ZP disfraza así de «discriminación positiva» lo que es no es más que un forma sutil de mantener el pesebre de los artistas del No a la Guerra y la Plataforma de Apoyo a Zapatero. Lo mismos que pidieron el impuesto revolucionario del canon a garganta pelada en las tribunas del Congreso.

Mientras en países como Irán, cineastas de prestigio como Marjane Satrapi o Tahmineh Milani han contribuido con escasos  recursos a realizar un cine de calidad valiente y honesto, las cineastas de ZP aburren hasta a las ovejas sin preocuparse por la taquilla: paga el contribuyente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído