El film llevaba 30 años oculto y relataba la vida de Gaudí

Encuentran una película inédita de López Vázquez en una caja de cartón

No se llegó a estrenar por falta de financiación

El hallazgo casi ha coincidido con el funeral del actor

Se trata de una copia de la película ‘Antoni Gaudí, una visión inacabada’, rodada en 1974. En ella, el recientemente fallecido José Luis López Vázquez interpretaba al arquitecto Antoni Gaudí.

El film no se llegó a estrenar nunca en las salas comerciales (sólo se proyectó en algunos pases privados) ya que los productores no pudieron devolver el crédito de un millón de pesetas que habían pedido a una entidad financiera catalana.

A raíz de esto, dicha entidad se quedó a modo de embargo con las copias, los negativos y los derechos de reproducción. Una de estas copias ha sido localizada por un historiador catalán, después de pasar más de 30 años oculta en una caja de cartón.

Ahora esta copia ha visto la luz a través de la Cadena SER. El historiador, Carles Querol, ha anunciado que entregará la copia a la Filmoteca de la Generalitat.

LÓPEZ VÁZQUEZ NO ERA LA PRIMERA OPCIÓN

En, ‘Antoni Gaudí, una visión inacabada’, dirigida por John Alaimo, José Luis López Vazquez no fue la primera opción.

Los productores preferían a Fernando Rey para interpretar al autor de la Sagrada Familia. Sin embargo, el protagonista de «French Connection» en aquellos momentos estaba rodando otra película, y fue el recientemente desaparecido actor madrileño quien se quedó con el papel protagonista. La cinta estaba pensada inicialmente para la televisión. (Agencias)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído