Con esta película se pretende consolidar la marca 'Cádiz como Plató de cine

Dos heridos al escaparse 7 toros del rodaje de «Knight & Day»

Los astados huyeron en el centro histórico y desembocaron en la playa de La Caleta

No estaban en la escena los dos protagonistas de la película, Tom Cruise y Cameron Díaz,

Dos personas, cuya identidad ni edad no han trascendido por el momento, resultaron heridas de pronóstico «leve» tras ser embestidas este domingo por siete toros del rodaje de la película ‘Knight & Day’.

Los astados se escaparon en las calles del centro histórico de Cádiz y desembocaron en la playa de La Caleta.

Ésta no es la primera vez que los responsables de esta cinta no han sido capaces de evitar estos incidentes, pues uno similar ocurrió en Sevilla cuando, al igual que en Cádiz, se rodaba un simulado encierro.

Esta vez, la productora ha decidido suspender el rodaje hasta adoptar nuevas medidas de seguridad. La Policía no las tenía todas consigo:

«Los toros se escaparon por las calles céntricas de la ciudad» sobre las 13.35 horas y estuvieron sueltos cerca de una hora, pues no fue hasta cerca de las 14.15 horas cuando fueron devueltos a su redil situado en el párking del Campo de Las Balas».

Este domingo es el primer día de rodaje de la película ‘Knight & Day’ en Cádiz, con un ensayo general previo antes de comenzar las grabaciones este lunes, lo cual se prolongará hasta el domingo 29, donde se espera para entonces la presencia de los dos protagonistas de la película, Tom Cruise y Cameron Díaz, para la grabación de planos cortos.

COMERCIO Y TURISMO

Para ello la capital gaditana se convertirá en una especie de ‘Pamplona chica’ en la que durante los días de rodaje se podrán ver un encierro de toros, aunque con la particularidad de que además de a mozos, los morlacos perseguirán a motos y vehículos.

Para ello, la productora Calle Cruzada trabaja desde hace dos semanas en las calles de Cádiz y negocia con los comerciantes afectados tanto de las calles en las que se producirá el rodaje como en las aledañas, que se repartirán una compensación de 400.000 euros por cerrar parcialmente sus establecimientos.

Una medida idéntica a la acordada en Sevilla, donde también ha acordado una indemnización por los perjuicios ocasionados durante el rodaje.

Como medida complementaria para dinamizar el comercio del casco histórico en los días de rodaje el decorado de la película no se retirará y permanecerá expuesto en la calle durante los días que no se ruede -de jueves a sábado- «como reclamo turístico, que seguro va a animar a la visita a numeroso público a la zona».

Esto según el edil de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García (PP), quien defendió que con este rodaje se consolidará la marca ‘Cádiz como Plató de cine’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído