Otro récord curioso que incluye la nueva edición del Guinness es el de la cinta con más recaudación dirigida por una mujer, la primera entrega de Crepúsculo
Emma Watson, la joven intérprete inglesa que interpreta a Hermione Granger en las películas de Harry Potter, es la actriz más rentable de la última década.
Así consta en el Libro Guinnes de los Records que tabmién coloca en los primeros puestos al protagonista de la saga Daniel Radcliffe, Angelina Jolie o Johnny Depp.
En su edición de 2010, el libro Guinness de los Records presta especial atención al mundo del cine y lo sucedido durante esta última década.
Craig Glenday, editor jefe de la ya mítica publicación:
«Desde magos y superhéroes hasta vampiros y vulcanianos. Esta ha sido una década fantástica para Hollywood y el Libro Guinness de los récords estaba allí para contarlo todo»
Según los datos del Guinness, los protagonistas de la saga de Harry Potter son los actores más rentables, los que mas recaudan en cada película.
753 MILLONES DE DÓLARES POR PELI
El primer puesto se lo lleva Emma Watson, que según esta publicación recauda una media de más de 753 millones de dólares (unos 523 millones de euros) por cada película que hace.
Por su parte Radcliffe, que ha hecho más películas que las seis de Harry Potter, recauda una media de 558 millones por cada cinta en la que trabaja.
ANGELINA JOLIE, INDESTRUCTIBLE
Las clasificaciones del Guinness también establecen quienes son el actriz y el actor más poderoso de Hollywood. Antaño era el tándem conocido como Brangelina quien copaba los dos tronos, pero en su nueva edición Brad Pitt deja el título de actor más poderoso a Johnny Depp, mientras que Angelina Jolie sigue intratable entre las féminas.
Otros récords curiosos que incluye la nueva edición del Guinness son el de el trailer más descargado a través de Internet en un solo día, un honor que se lleva la nueva Star Trek de J.J. Abrams con 1.8 millones de descargas en 24 horas.
También aparece Crepúsculo, ya que la primera entrega de Catherine Hardwicke es la cinta con más recaudación dirigida por una mujer.