Compite contra Mo'Nique ('Precious'), la favorita

¿Ganará Penélope Cruz su segundo Oscar? Ella da por seguro que no

En verano comenzará a rodar 'Piratas del Caribe IV'

El tema del vestido, bueno... Siempre lo dejo para el último momento

Penélope Cruz ha estado en cinco ocasiones en la ceremonia de los Oscar de Hollywood.

Una vez como espectadora. Dos como nominada. Y una como vencedora, el año pasado cuando subió al escenario a recoger el galardón por Vicky Cristina Barcelona.

La quinta vez será esta noche en Los Ángeles (madrugada del lunes en España) y lo hará también como aspirante a mejor actriz secundaria de 2010 por Nine (éstas son las cinco nominadas a Actress in a Supporting Role y sus biografías)

La promoción de la gala –y de las películas nominadas– obliga a los nominados a pasearse por decenas de ruedas de prensa para someterse a las preguntas de los periodistas.

Y hay una en especial que, por manida y tópica, debe producir ya una respuesta automatizada del famoso: ¿Cree que va a ganar el Óscar?

Y así ocurrió este sábado. Penélope Cruz llegó a la rueda de prensa, compuesta por medios latinos, desde el ensayo de la gala.

Éstas fueron algunas de sus respuestas.

«El ensayo es especial. La gente está tan nerviosa como tú. Hay mucha energía en los pasillos. Es la quinta vez que voy y siempre me quedo un poco más, haciendo fotos»

«El año pasado no lo disfruté [el Óscar por Vicky, Cristina, Barcelona] por el nivel de cansancio y de estrés. Ni me enteré de la cuarta parte. La tensión no me dejó disfrutar de recibir el premio. Lloré media hora, me tomé una cerveza y recuerdo poco más recuerdo. Este año estoy convencidísima de no ganar»

«La primera época sí que lo paseé [el Óscar]. Luego lo dejé y mis amigos entonces lo adoptaron como un niño»

«Reconozco que me pasan cosas muy buenas. Lo más importante es disfrutar estas cosas con tu gente. Tanto en general como la misma gala. Iré muy arropada con mi gente».

«A mí me encanta la película [Nine], y me encanta haber trabajo con Daniel Day Lewis y un increíble equipo de actrices. La gente dejó los egos en casa, y nos apoyamos. Muchos, los que no habíamos hecho musicales, teníamos miedo. Fue un rodaje duro pero muy satisfactorio, y sí, me duele que no estén compañeras mías en estos premios».

«Me pilló durmiendo [la nominación]. Me enteré una hora más tarde. Es una cosa que no te deja de emocionar. Que sea la tercera vez hace que lo valores más, desde luego»

«[Banderas] es un tío encantador, generoso, libre, listo como él sólo»

«Me exijo seguir manteniendo el miedo sano que acompaña a un actor. Eso no lo cambian los premios. Busco material que me convenza para estar con ese personaje. Mira, el año pasado acabé Nine en febrero y no he hecho nada hasta que este verano ruede Piratas del Caribe IV. Soy consciente de que soy una privilegiada»

«El tema del vestido, bueno… Siempre lo dejo para el último momento»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído