Arranca hoy el Certamen Internacional de Teatro Ameteur en el Teatro del Siscar de Santomera con ‘Casa de Muñecas’

El Teatro del Siscar de la localidad de Santomera acogerá hoy la apertura del Certamen Internacional de Teatro Amateur (Cita’10), a partir de las 21.00 horas, con la obra ‘Casa de Muñecas’ de la compañía Doble K Teatro.

Esta obra dará el pistoletazo de salida a un certamen que se proyectará durante este fin de semana y el próximo, según informó el Consistorio en un comunicado.

La ‘Casa de Muñecas’, que no es obra participante, tiene como protagonista a Nora Helmer, una víctima del chantaje por un error cometido años atrás. El suceso hará tambalearse los felices cimientos de su vida familiar y el devenir de los acontecimientos le permitirá tomar conciencia de su realidad matrimonial, dando paso al primer alegato feminista de la historia del teatro contemporáneo.

Todos los grupos participantes han recibido, en concepto de gastos de representación, 1.000 euros y un diploma de participación.

En concreto, los premios concedidos en este certamen se dividen en cuatro: el Premio especial del público, el Premio a la Mejor Dirección, y el Premio al Mejor actor/actriz protagonista, por el que se otorgará a cada uno de estos galardonados 1.000 euros y un trofeo. Finalmente, la obra que gane el Premio al Mejor Espectáculo será condecorada con 3.000 euros y un trofeo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído