Los salmantinos Inercia Teatro estrenarán hoy su nuevo espectáculo, ‘Manual Abreviado del Perfecto Budista’

Los salmantinos Inercia Teatro estrenarán hoy su nuevo espectáculo, 'Manual Abreviado del Perfecto Budista'
. Europa Press

La formación salmantina Inercia Teatro estrenará hoy su nuevo montaje, ‘Manual Abreviado del Perfecto Budista’, en el marco de la programación de la Muestra de Teatro Universitario organizada cada año por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Según informaron a Europa Press fuentes de la agrupación, el Auditorio Fonseca albergará el estreno del montaje, escrito y dirigido por Héctor Toledo y que constituye una «nueva apuesta por una historia y un lenguaje propios» que cuenta la historia de Luque, quien enfermo y al borde de la muerte, comprende que «no hay futuro» pese a haber pertenecido a una generación «que apostó fuerte» por él.

Asimismo y mientras trata de suicidarse, descubre que quizá sí que haya un futuro aunque para ello tiene que llegar hasta el Tíbet, lugar al que no puede ir solo.

‘Manual Abreviado del Perfecto Budista’ es la historia de un viaje «hacia ninguna parte» para encontrarse, «sin rumbo, sin futuro, pero con un destino: redescubrir esas pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena».

«Con un ritmo y una narración al más puro estilo cinematográfico, la obra lleva a través de los paisajes de medio mundo, por caminos retorcidos, pero directa hasta el interior de unos personajes que han perdido el rumbo y luchan por recuperarlo», destacaron las mismas fuentes antes de situar la obra «a medio camino entre la comedia y el drama».

El montaje está protagonizado por Miguel Gullón, Daniel G. Zaballos, Virginia Guechoum y Adrián Lázaro y cuenta con un equipo técnico formado por Sara Martín y Berta Joven.

LA COMPAÑIA

Inercia Teatro nació en 2004 en Salamanca como un proyecto de «encuentro, intercambio y sobre todo de aprendizaje», razón por la cual la compañía intenta renovarse con cada nuevo espectáculo «pero tratando de mantenerse fiel a su estilo».

Por ello, cuenta con un reparto estable al que en cada espectáculo se suman miembros de otras compañías «con el objetivo de poder sumar sus ideas y experiencias».

En el año 2008 Inercia teatro fundó, junto a varios grupos más, la Asociación Electra Teatro Universitario, con la que se inició una «fructífera etapa de colaboración» que esta semana tiene su «recompensa» con el estreno de ‘Manual Abreviado del Perfecto Budista’, último espectáculo de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído