El cineasta Gonzalo López Gallego asegura que se identifica con Eloy de la Iglesia en «romper barreras»

El director de cine Gonzalo López Gallego, que recibirá esta noche el Premio Eloy de la Iglesia de la edición Número 13 del Festival de Málaga-Cine Español, aseguró que se identifica con el director que da nombre a este galardón en «lo que suponía para él la forma de contar las películas». «Me siento muy a gusto en la definición que tiene el premio en cuanto a intentar romper barreras», manifestó, por el hecho de «tener inquietudes» que le hacen aprender todo el tiempo.

El director indicó en rueda de prensa que se siente «muy cómodo» con la «intención» de rodar una película, donde lo «máximo sea el riesgo y aprender».

Al hilo de esto, López Gallego manifestó que el riesgo en las cintas «no es algo que te tomes a priori», añadiendo que «no es una intención preconcebida», pero que en las cintas que ha llevado a cabo y en las que realizará «tiene que ver el riesgo». Así, resaltó que en cada filme que hace intenta que «todo tenga sentido».

A este respecto, el director de cine reconoció que «me gusta coger el camino más difícil y no el más fácil» a la hora de llevar a cabo la puesta en escena.

Por otro lado, sobre sus planes en Estados Unidos, indicó que el proceso de llevar a cabo un proyecto en Hollywood lleva mucho tiempo, por lo que añadió que «tiene unas complicaciones muy parecidas» a las que se tienen en España.

A este respecto, indicó que a su entender existen dos formas de realizar un largometraje en Hollywood; una es por «la puerta grande», y la otra es «entrar por la puerta pequeña de atrás», aseveró.

Asimismo, apuntó que, supuestamente, esta semana cerrará un proyecto para llevar a cabo en Estados Unidos una película de terror de corte independiente, donde «más a gusto me siento de momento». Aunque no quiso dar más detalles de esto, indicó que este proyecto lo escribiría él junto con un guionista.

López Gallego recordó que él estudió Informática, pero que su afición al cine la tiene desde que era pequeño. Así, indicó que cuando tenía unos ocho años su padre compró una cámara de vídeo y que él la cogía para hacer videocreaciones con sus amigos.

Al hilo de ello, apuntó que cuando empezó la carrera conoció a dos personas que querían ser actores, por lo que en unos tres o cuatro años llevaron a cabo 10 cortos. Así, explicó que cuando le preguntaban él decía que «mi hobby es la informática y que, realmente, estoy estudiando cine».

Por su parte, el director del Festival, Carmelo Romero, subrayó que ‘Nómadas’, presentada en el Festival en 2001, fue un «impacto», ya que es una película que «la tiene que construir el espectador a partir de lo que está viendo en la pantalla», a lo que añadió que se trata de una historia que «transmite sensaciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído