Málaga.- Festival.- La muerte y un amor prohibido, temas principales en ‘Sol negro’

El director de cine Gami Orbegoso presentó hoy, dentro de la sección ZonaZine de la edición número 13 del Festival de Málaga.Cine Español, el largometraje ‘Sol negro’, que se centra en la muerte y en un amor prohibido.

En el filme se narra la historia de Alex que ha vuelto a la ciudad tras la muerte inesperada de su hermano. Así, el reencuentro con su madre le hará rememorar un pasaje oscuro de su pasado.

La actriz Merce Espelleta, que interpreta a la progenitora de Alex, indicó que su personaje «tiene muchos matices», ya que sufre mucho porque se debate entre el amor por sus hijos y la soledad.

Por su parte, el director de la cinta manifestó, en rueda de prensa, que su intención con sus películas es «no dejar indiferente al espectador», ya sea «para bien o para mal».

Así, destacó que el título de este filme, en el que predominan los primeros planos, hace referencia a «esa luz» que los protagonistas «no ven», ya que se encuentran atrapados en una situación a la que comparó con «un agujero negro».

Por último, Orbegoso incidió en que se considera «un espectador que quiere contar una historia», ante lo que añadió que «me gusta» contar «una historia dentro de otra historia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído