‘Almaelectra’ de la compañía asturiana Factoría Norte será mañana finalista en la gala de los premios MAX de Teatro

La obra ‘Almaelectra’, que la Factoría Norte lleva un año y medio representando por Asturias será mañana finalista en la gala de entrega de los premios MAX de Artes Escénicas, que tendrá lugar en Madrid, y a la que acudirán el director del montaje, Borja Roces, y la productora, Carmen Gallo.

La representación asturiana representará a Asturias en esta gala, tras hacerse con los premios ‘Oh’ de Asturias, que este año concedió por primera vez la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias. Competirá con obras de otras autonomías. Borja Roces reconoció que será difícil hacerse con el premio, pero que el hecho de estar presentes en la entrega como nominados ya es muy importante, en lo que se refiere a proyección artística, motivo por el que se sentía «ilusionado».

Señaló que la nominación para los MAX espera que abra el abanico de representaciones de la obra, y que la compañía pueda la llevar fuera de Asturias e incluso fuera de España.

Destacó, como componente novedoso, que ‘Almaelectra’ trabaja «el coro habitualmente trágico de las tragedias, en este caso es un coro de tres bufonas que observan». «Hablan de las heridas que no cicatrizan, del rencor que va acumulando el ser humano, y de la incapacidad de olvidar de la propia Electra», señaló el director.

Roces explicó que la obra «es un montaje caro», por lo que reconoció el riesgo asumido por la productora. En total, son siete actores los que participan, además de un alto grupo de asistentes y técnicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído