Bailarines con Síndrome de Down del grupo murciano ‘Así Somos’ actúan hoy en el Teatro Bernal de El Palmar

Los bailarines con Síndrome de Down del grupo ‘Así Somos’, fundado en 2003 en el seno de la Asociación para Personas con Síndrome de Down de la Región de Murcia (Assido), pondrán hoy en escena dos espectáculos en el Teatro Bernal de El Palmar.

Con un aforo de 250 personas, estas actuaciones gratuitas, que se desarrollarán a las 21.00 horas, se enmarcan dentro de Itinere, el primer festival internacional y ambulante de danza contemporánea y capacidades diversas de Murcia.

Dirigidos por el coreógrafo Onil Vizcaíno, han representado los cuatro espectáculos que han creado hasta la fecha en eventos celebrados en distintas ciudades españolas y en la italiana de Milán, según informó el centro Puertas de Castilla en un comunicado.

Por su parte, la compañía de Glasgow ‘Indepen-Dance’, fundada en 1996 y dirigida por la coreógrafa Karen Anderson, ensayará también hoy, a las 17.00 horas, en el auditorio Puertas de Castilla ante el público que desee presenciar gratuitamente su trabajo.

En el Reino Unido, ‘Indepen-Dance’ ha actuado en festivales y salas de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y lo ha hecho además en otros países como Canadá, Irlanda, Italia, Alemania y España.

Este festival itinerante llevará en julio a estas tres compañías a la sala Wales Millennium Centre, de Cardiff; y a la Tranway, de Glasgow, a finales de 2010.

‘Itinere’ ofrece a todas las personas interesadas una oportunidad de aprender del colectivo con capacidades diversas y de compartir con quienes lo integran una experiencia creativa, de forma que el intercambio de esta aceptación de todos los cuerpos y todas las mentes, con sus diferencias, «haga genuina la danza protagonizada por estos artistas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído