El Cabildo de La Palma organiza hoy en el Teatro Circo de Marte el VI Encuentro Insular de Corales

El Cabildo de La Palma ha organizado hoy la celebración en el Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma, de la sexta edición del Encuentro Insular de Corales, en la que también participará el Coro de Voces Blancas de la Escuela de Música de la Institución insular.

En una nota de prensa, el consejero de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, señaló que este evento, coordinado por la Escuela Insular de Música, tiene como finalidad el acercar la música coral a la sociedad palmera, y de ese modo mostrar el trabajo que cada agrupación realiza en los diferentes municipios.

En este encuentro, cuya temática girará en torno al ‘Gospel’, participarán corales de toda la isla, estando invitados más de 150 adultos y 100 niños, que han estado coordinados por Fernando Felipe Martel y Marcos Francisco Lorenzo Afonso para la realización de un canto conjunto, que en esta ocasión será la obra ‘Swing low, sweet chariot’.

Las corales participantes serán Awara y Elías Santos Abreu, de Los Llanos de Aridane; Gándara, de Breña Baja; Nuestra Señora de El Pino, de El Paso; el Coro Municipal de Barlovento; San Nicolás de Bari, de Las Manchas; Kant i Corum, de Santa Cruz de La Palma, y el Coro de Voces Blancas de la Escuela Insular de Música.

Primitivo Jerónimo puso de relieve la labor cultural que estas asociaciones musicales realizan en diferentes puntos de la isla, acercando la música coral a público de todas las edades, y siendo merecedoras de numerosos premios nacionales e internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído