Abierto el plazo para la inscripción en Cine en Movimiento 6 que se celebrará en el Festival de San Sebastián

Los organizadores del 58 Festival Internacional de Cine de San Sebastián anunciaron hoy la apertura del plazo para la inscripción de películas para Cine en Movimiento 6, que se celebrará el 20 de septiembre en el marco de este Certamen.

En un comunicado, las mismas fuentes señalaron que el plazo para la inscripción y recepción del material finaliza el 2 de julio y recordaron que este programa que organiza el Zinemaldi, con la colaboración de los festivales internacionales de Amiens y de Friburgo, estará compuesto exclusivamente por largometrajes en final de rodaje o en etapa de postproducción.

Podrán optar a participar en esta cita cineastas del Magreb, de los países africanos de habla portuguesa y de países árabes en vía de desarrollo, Angola, Argelia, Cabo Verde, Egipto, Guinea, Irak, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Mozambique, Palestina, Santo Tomé y Príncipe, Siria y Túnez.

Los directores o productores de las películas seleccionadas tendrán la posibilidad de defenderlas ante profesionales de todos los sectores, acreditados en el Industry Club del Festival de San Sebastián.

Desde el Festival de Cine donostiarra recordaron que en el marco de Cine en Movimiento 6 están previstas varias ayudas, entre ellas, la del Auditorio de mezclas Mactari (15.000 euros en prestaciones de mezcla de sonido), la del Centre National de la Cinématographie (CNC) con 10.000 euros destinados a gastos de postproducción en Francia, la del Festival de Amiens (una copia en 35 mm), o la del Festival de Friburgo (una copia en 35 mm).

El formulario de inscripción de Cine en Movimiento 6 está disponible en la web del Festival de Cine de San Sebastián ‘www.sansebastianfestival.com’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído