Serra, Muti y Saura optan al premio Príncipe de las Artes 2010

Serra, Muti y Saura optan al premio Príncipe de las Artes 2010
. Agencia EFE

El escultor estadounidense Richard Serra, el director de orquesta italiano Riccardo Muti y el cineasta español Carlos Saura son los tres finalistas que optan al Premio Príncipe de Asturias de las Artes, que se falla hoy a mediodía en Oviedo.

Serra (San Francisco EEUU, 1939) es célebre por sus obras minimalistas y sus esculturas de gran tamaño, así como por el proceso que utiliza partiendo de materiales industriales como plomo, acero y hormigón.

Muti (Nápoles, 1941), actualmente titular de la Sinfónica de Chicago, ha desempañado el cargo de director musical de La Scala de Milán, la Orquesta de Philadelphia y de Philharmonia de Londres.

Saura (Huesca, 1932), director de cine y guionista, es uno de los cineastas españoles de mayor proyección internacional y uno de los realizadores que más personifica el cine de autor en España, con títulos como «Ay Carmela» o «El Dorado».

Los miembros del jurado del premio, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una escultura de Joan Miró, darán a conocer su decisión final a las doce desde el Hotel de la Reconquista, de Oviedo.

Norman Foster, Woody Allen, Miquel Barceló, Bárbara Hendricks, Santiago Calatrava, Vittorio Gassmann y Fernando Fernán Gómez han sido otros de los galardonados con este mismo premio en anteriores ediciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído