Teatro Corsario interpreta hoy en Espacio Vías de León ‘El Cuervo’, de Edgar Allan Poe

Teatro Corsario interpreta hoy en Espacio Vías de León 'El Cuervo', de Edgar Allan Poe
. Europa Press

Teatro Corsario, con la producción de Circe Producciones Teatrales y Antonio Resines, pondrá en escena hoy en Espacio Vías de León ‘El Cuervo’, poema de Edgar Allan Poe, una representación que se desarrollará en una doble sesión, a las 20.30 horas y a las 22.30 horas.

Con esta representación, cuya entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, el Ayuntamiento de León pretende promocionar el teatro entre la población más joven, según informaron los responsables de Espacio Vías en una nota recogida por Europa Press.

‘El Cuervo’ es la versión sobre la que se ha elaborado este montaje, con la traducción «infiel» de Francisco Pino, quien justificó este calificativo en el hecho de distinguir la traducción del concepto de «traición» que se atribuye habitualmente.

Estrenada en el X Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid en mayo del pasado año, esta producción está dirigida por Javier Semprún y cuenta con la música original de Juan Carlos Martín. Se trata de la composición poética más famosa de Edgar Allan Poe y habla de la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido y el lento descenso hacia la locura de este último.

Teatro Corsario surgió en el año 1982 y su larga trayectoria se caracteriza por un especial tratamiento de los clásicos en lengua castellana, lo que ha situado a esta compañía entre las mejores en verso, tras poner en escena novedosos espectáculos de títeres de ámbito internacional.

Asimismo, ha realizado giras por toda España, además de visitar otros países como Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Bélgica, Dinamarca, Polonia, México, Colombia, Puerto Rico o Estados Unidos.

La compañía teatral cuenta en su curriculum con numerosos reconocimientos como el premio ‘Adolfo Marsillach’ de la Asociación de Directores de Escena de España, el premio del público en el festival ‘Olmedo Clásico’ por la obra ‘El Caballero de Olmedo’, el premio del jurado de la Unión Polaca de Artistas de Escena en el Festival de Torun (Polonia) o la mención honorífica en este mismo certamen por la obra ‘Aullidos’, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído