«Los monólogos de la vagina» regresa a los escenarios madrileños

"Los monólogos de la vagina" regresa a los escenarios madrileños
. Agencia EFE

Las actrices Ruth Núñez, Marta Belenguer y Rebeca Valls subirán a partir del próximo viernes al escenario del Teatro Maravillas de Madrid para representar «Monólogos de la vagina», basado en el texto de Eve Ensler.

Gabriel Olivares es el encargado de dirigir este nuevo montaje que estará en cartelera hasta el próximo julio.

Ruth Nuñez llega a «Monólogos de la vagina» tras su exitoso paso por la serie «Yo soy Bea», mientras que Marta Belenguer ha aparecido recientemente en series como «Cámara Café» y «Aquí no hay quien viva».

Rebeca Valls sube a los escenarios teatrales también procedente de la televisión, donde ha participado en «Amar en tiempos revueltos».

El texto de Eve Ensler fue escrito en su primera versión en 1996, para ser representado en octubre de ese año en el Centro de Arte Here, de Nueva York.

A fin de documentarse Eve Ensler entrevistó a cientos de mujeres de diversas edades, razas, nacionalidades, profesiones y estilos de vida que le contaron sus experiencias sobre sexo, amor y violencia.

La obra se convirtió a partir de 1998 en un alegato mundialmente conocido para denunciar la violencia contra las mujeres.

Traducida a 45 idiomas, «Los monólogos de la vagina» regresa a los escenarios españoles precedida por el éxito cosechado durante catorce años en todo el mundo, representándola conocidas actrices.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido