La bossa nova del brasileño Vinicius Cantuária llega al Circo de Marte de La Palma

El cantante brasileño Vinicius Cantuária, considerado como uno de los máximos exponentes de la bossa nova en la actualidad, presenta este viernes en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma las canciones que conforman su esperado nuevo disco ‘Samba carioca’.

La actuación de Vinicius Cantuária en Santa Cruz de La Palma es, junto con la del Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, la única cita en España de este reputado músico brasileño en el marco de su gira europea de presentación de su último trabajo discográfico, según informó el Ayuntamiento.

Vinicius Cantuária es, sin duda alguna, uno de los ejemplos más sorprendentes de la música brasileña actual. Considerado como uno de los compositores e intérpretes más innovadores del Brasil, aborda muy diferentes estilos de música, tales como el pop, el blip-hop, los ritmos tradicionales de la India, el jazz o la música contemporánea.

La de Vinicius Cantuária es una música rica en armonías, que oscila entre acordes de guitarra acústica y sutiles tratamientos electrónicos. Compositor, cantante, guitarrista, baterista y percusionista, su nombre está ineludiblemente asociado a la bossa nova y el jazz, y se le considera pionero en el mundo de la nueva música brasileña, a raíz del lanzamiento internacional de su trabajo Sol Na Cara, en el año 1996.

Desde que se mudó a los Estados Unidos, Cantuária ha sido figura fundamental y de referencia en el núcleo del jazz y de las músicas de culto de Nueva York.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la entidad CajaCanarias como patrocinador oficial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído