La película de ‘Copito de Nieve’ se empieza a rodar el 24 de mayo

La película de 'Copito de Nieve' se empieza a rodar el 24 de mayo
. Europa Press

La película sobre el gorila albino del Zoo de Barcelona, ‘Copito de Nieve’, se empezará a rodar el 24 de mayo en la capital catalana y durante ocho semanas. Será en catalán y combinará la animación 3D con imágenes reales que estarán protagonizadas por Elsa Pataky, Pere Ponce, Felix Pons Ferrer y Rosa Boladeras.

Los rodajes se harán en puntos emblemáticos de Barcelona como el zoo, el Parc Güell, el Parc de la Ciutadella y el barrio de Gràcia.

El argentino Andrés Schaer dirige esta apuesta de Filmax por generar «un gran evento sobre la ciudad y Catalunya», afirmó en rueda de prensa el presidente de Filmax, Julio Fernández, quien auguró que será un gran éxito.

Fernández dijo que la idea de la película surgió de un sueño que tuvo hace unos años en el que Copito se había convertido en un talismán que daba suerte a los niños. El director de Utopia Global, Jordi Roigé, añadió que hace más de dos años que se prepara el proyecto, que se basa en la confianza mutua entre las productoras, el Ayuntamiento y el Zoo de Barcelona.

La película, con guión de Albert Val y Amèlia Mora, se ambienta en los años 60, cuando ‘Copito de Nieve’ llegó al Zoo de Barcelona y, al ser el único gorila blanco del mundo, acaparó todas las miradas de los visitantes. Pero lo que la gente no veía era que los nuevos compañeros del pequeño no lo aceptan como uno de los suyos, así que irá a buscar a la Bruja del Norte para que lo convierta en un gorila normal.

Durante su búsqueda se enfrentará a innumerables peligros, la mayoría planeados por Luc de Sac (Ponce), un gafe malvado que quiere capturar al gorila blanco porque cree que si consigue arrancarle el corazón, su mala suerte desaparecerá para siempre.

Paula (Claudia Abate), la mejor amiga humana de ‘Copito de Nieve’, Leo (Joan Sullà), el amigo de Paula y Ailur, un panda rojo budista que se cree una pantera, serán los compañeros inseparables del gorila, que al final descubrirá lo querido que es tal como es.

Algunas de las voces de los personajes animados las ponen el presentador Constantino Romero y el humorista Carlos Latre.

tras el rodaje trasladarán las imágenes a ‘Filmax Animation’, en Santiago de Compostela, donde se hará la mezcla y, de hecho, ya se están haciendo las primeras animaciones de la película.

‘Copito de Nieve’, que murió en 2003, también será el personaje principal de una serie pedagógica de una veintena de capítulos en la que viajará por el mundo para salvar a animales en peligro.

La producción de la película y la de la serie la asumen Filmax, Utopia Global y MUF Animation, que en el acto firmaron un convenio con el alcalde, Jordi Hereu. El film costará cinco millones de euros a los que se suman 1,5 millones de su lanzamiento, que irá acompañado de un videojuego. En relación a la serie, que se elaborará después de la película, tiene un presupuesto estimado de cinco millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído