La ‘Alicia’ de Burton ya es «milmillonaria»

La 'Alicia' de Burton ya es "milmillonaria"
Alicia. Disney

La nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla. Un logro que únicamente han conseguido otras cinco películas en la historia y que la cinta de Tim Burton debe en gran medida a la fuerza del 3D en taquilla.

La última superproducción de Disney, protagonizada por Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y la joven Mia Wasikowska debe su entrada en el selecto club de los mil millones sobre todo a la gran acogida que ha tenido fuera de Estados Unidos.

Así, según los datos de The Hollywood Reporter la cinta de Burton ha recaudado más de 332 millones de dólares en Estados Unidos mientras que en el resto del mundo la taquilla ha superado los 667 millones de dólares.

Alicia es la quinta película en superar los 1.000 millones y la segunda cinta de mayor recaudación de Disney hasta la fecha, por detrás de la segunda entrega de Piratas del Caribe, que sumó un total de 1.070 millones de dólares en el 2006.

La lista de las cintas más taquilleras de la historia la encabeza Avatar, la cinta en 3D con la que James Cameron ha puesto patas arriba la industria demostrando que las gafas tridimensionales son la mejor arma para conquistar la cima de la taquilla.

Las aventuras de los na’vis de Pandora lograron más de 2.266.000 millones de dólares, superando Titanic, el otro gran hito de Cameron que cosechó 1.845.000 millones allá por 1997. Los otros miembros del club de los mil son: El Señor de los anillos: El retorno del Rey, Piratas del Caribe 2 y El Caballero Oscuro.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído